Xavi Hernández es y será siempre un culé modélico. Pocas personas han amado tanto al Barça como él, tanto en su etapa de jugador como de entrenador. Aunque su aventura en el banquillo blaugrana acabó de forma abrupta, con una decisión controvertida de parte de la junta de Joan Laporta, Xavi siempre ha puesto el club por delante. Y ahora, unos meses después de su salida, ya como un aficionado más, lo ha vuelto a demostrar. Lo ha hecho con una foto publicada en su cuenta de Instagram en que se le ve al lado de Hansi Flick y sus hijos (Asia y Dan), acompañada de un mensaje en catalán, castellano e inglés: ¡"Mucha suerte, Hansi! Visca el Barça"!.

Xavi Hernández avala a su sucesor...

Xavi Hernández y Hansi Flick ya coincidieron de forma pública hace unos días, en el Port Vell de Barcelona, para despedir la legendaria carrera de Andrés Iniesta, otro icono del barcelonismo. Ambos compartieron sala, pero no se les vio juntos en ninguna ocasión. El entrenador alemán se sentó al lado de los futbolistas del Barça, mientras que Xavi estaba en el otro sector, al lado de otras celebridades también culés como Gerard Piqué o Bojan Krkić. Ahora, sin embargo, ya ha llegado la anhelada imagen, esperada por gran parte de la afición blaugrana.

Justo en el día en que Hansi Flick cumplía 100 días al cargo de entrenador del Barça, Xavi Hernández ha querido bendecir su etapa, que de momento ha empezado de forma casi impoluta. A solo dos días de volver a la competición, en un duelo contra el Sevilla que servirá para iniciar un mes trepidante, con partidos muy exigentes como la visita al Santiago Bernabéu o los duelos contra el Bayern de Munich o Espanyol en casa, Xavi une el barcelonismo con una instantánea que servirá para apagar muchas polémicas.

... y apaga polémicas

Y es que desde que Xavi Hernández abandonó al Barça, solo ha habido polémicas en torno a su nombre. Ahora bien, él nunca se ha pronunciado. Muchas informaciones indicaban que estaba decepcionado con Joan Laporta por como había gestionado su salida y con algunos jugadores del primer equipo por algunos comentarios que habían hecho comparando las dos etapas, pero su primera aparición pública ha sido un mensaje de unión y esperanza, porque como bien dijo Xavi en su carta de despido: "antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club a mi vida, que siempre me tendrá a su disposición".