Uno de los nombres que siguen siendo vinculados al Barça es el de Joao Félix. Para nadie es un secreto que en el pasado fue un jugador que interesó mucho, y de hecho Joan Laporta pensó en él cuando se anunció la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain. Aprovechando las negociaciones que existían con el Atlético de Madrid para la cesión de Antoine Griezmann, quiso incluir al astro portugués en la operación, aunque no tuvo resultado.
Diego Pablo Simeone no quería desprenderse del atacante nacido en el año 1999, y confiaba en que pudiera acabar de explotar todo el potencial que atesoraba. Pero la realidad es que siguió dejando pequeños detalles de la inmensa calidad que tiene en sus botas, sin llegar a encontrar la regularidad que se le debe de exigir a un futbolista de su nivel. Así que se tuvo que conformar con un papel claramente secundario, hasta que en enero de este año decidió marcharse.
Estaba cansado de estar siempre en el banquillo del Civitas Metropolitano, y no tener la confianza por parte del cuerpo técnico, de la afición y de los compañeros. Y no lo dudó ni por un instante antes de aceptar la oferta de cesión que le propuso el Chelsea, donde confiaba en poder recuperar sensaciones. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, y ha seguido decepcionando profundamente, por mucho que haya tenido más regularidad.
Tan solo ha marcado un par de goles en los meses que acumula en Stamford Bridge, y Todd Boehly ha decidido no hacer ningún esfuerzo para mantenerlo en la plantilla. Los ingleses también se han cansado del carácter conflictivo de Joao Félix, además del individualismo que tiene, y no ha hecho méritos para que paguen la cantidad de dinero que sería necesario para que el Atleti permita su venta a título definitivo. Porque no se conformarán con poco.
Considerando que pagaron 126 millones de euros en su momento, en 2019, no lo regalarán, pese a que haya afirmado públicamente que no quiere volver a vestir de rojiblanco.
Xavi Hernández veta a Joao Félix
Nuevamente, en el Camp Nou estaban considerando la idea de hacer una oferta por Joao Félix, y es que a Laporta le sigue pareciendo un crack muy interesante, y que tiene mucho por ofrecer en La Liga Santander.
Pero Xavi no quiere saber absolutamente nada de esta posibilidad, y ha vetado al ex del Benfica y del Oporto. Prefiere que se ahorren el dinero que costaría, y lo inviertan en otras posiciones, pues opina que está en un declive imparable, a pesar de su juventud.