Era una posibilidad, y finalmente, el Barça tendrá que competir sin su capitán a partir de la próxima temporada. Sergio Busquets, a través de un emotivo vídeo, anunció que dejaría de vestir la camiseta blaugrana después de toda una vida ligada al club. Joan Laporta sabía que este hecho podía suceder y, desde hace tiempo, está trabajando para encontrar a un sustituto por el mejor pivote defensivo de la historia del Barça.
Busquets es único y, por lo tanto, será muy difícil encontrar a otro futbolista que rinda de la misma manera que lo ha hecho el de Badia en la última década. El Barça perderá a uno de sus pilares fundamentales y, N'Golo Kanté era uno de los favoritos a reforzar esta posición. El centrocampista francés es de un perfil más físico y defensivo que Busquets, pero Xavi Hernández veía con buenos ojos su incorporación. A pesar de todo, el Chelsea está a un paso de evitar la marcha de Kanté a la capital catalana.
N'Golo Kanté no quiere venir al Barça
En unas declaraciones a Football Daily, N'Golo Kanté dijo lo siguiente: "Quiero ser parte de esta renovación. Es un proyecto ilusionante. La temporada no ha estado dentro de los estándares del nivel del club, pero estoy seguro de que todos quieren ir hacia la misma dirección". El francés acaba contrato y ha sufrido lesiones que le han alejado de su mejor versión este curso, pero el Chelsea confía en él y, Kanté, quiere seguir vistiendo la camiseta blue, o al menos, este es su deseo y ahora falta que la directiva de los londinenses tome una decisión definitiva.
N'Golo Kanté era una de las opciones de la directiva del Barça para sustituir a su capitán, no solo por su calidad, sino también por el hecho de que podía llegar al Camp Nou gratis. Teniendo en cuenta que el Barça no se puede gastar mucho dinero en este mercado de fichajes, es primordial convencer a jugadores que quedan libres, pero después de las declaraciones citadas de Kanté, Xavi borra de la lista a uno de los sustitutos de Busquets.
Continúa la búsqueda por el relevo de Busquets
A Joan Laporta se le ha girado trabajo. Es urgente fichar a un pivote defensivo de primer nivel después de que Busquets anunciara la gran decisión. El de Badia abandonará el club en el cual ha hecho historia y los culés no tienen a un relevo. La opción N'Golo Kanté se complica, pero en un equipo de las características del Barça siempre se tienen varios planes por si alguno falla. El centrocampista francés no quiere venir al Barça, sino quedarse al Chelsea.
Sin embargo, el cuerpo técnico, encabezado por Xavi Hernández, también ha valorado a otros candidatos, como Martin Zubimendi o Rúben Neves, pero de momento, los blaugrana siguen sin tener claro quién será el sustituto de Sergio Busquets a partir del mes de junio. Lo que es evidente es que N'Golo Kanté no lo será, ya que su deseo es renovar con los blues.