El Barça aporta ilusión y alegría, pero también ciertas dudas con respecto a la plantilla. Xavi Hernández quiere construir la mejor plantilla posible y, de momento, ya empieza a tener las piezas que necesita. Doblar las posiciones con dos jugadores de calidad es una de las intenciones, pero ahora se le añade una nueva incógnita. Y el entrendor catalán sabe que tendrá que tomar una decisión, que es muy importante, en los próximos días.
Dudas con el futuro de Nico González en el Barça
La posición de mediocentro es para Sergio Busquets. El centrocampista de Badia del Vallès será el titular indiscutible, pero ya tiene 34 años y no puede jugar todos los minutos. Por esto Xavi Hernández busca desde hace mucho tiempo a un suplente que pueda cumplir sus funciones cuando no juegue. Y ahora mismo tiene más candidatos de los que inicialmente esperaba.
La opción elegida era Nico González. Incluso, Xavi decidió vetar su salida del Barça porque creía que tenía mucho futuro en el Camp Nou. Y la idea era que esta temporada se consolidara como suplente de Busquets. Viendo que en las posiciones de interior no tenía sitio por el overbooking que hay, reconvertirlo en mediocentro era la mejor solución de todas.
Sin embargo, en esta gira en Estados Unidos se está confirmando que Nico tiene competencia. Ha jugado minutos como mediocentro, pero no ha acabado de destacar. Ni para bien ni para mal. Pero Xavi Hernández está a un paso de cambiar de idea y de hacer otra apuesta.
Pjanic convence a Xavi
El nombre que genera el nuevo conflicto es el de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio, de 32 años, jugó cedido en el Besiktas la temporada pasada. Todavía con contrato con el Barça hasta el 2024, ha vuelto a jugar de blaugrana en esta pretemporada. Y su nivel y calidad ha sorprendido a Xavi.
La determinación de Pjanic en la posición de mediocentro está convenciendo al entrenador catalán para que sea el suplente de Busquets. Y entonces tendría un problema importante con Nico González, ya que se está planteando cederlo esta temporada para que tenga minutos lejos del Camp Nou, según apunta el Sport.
Así pues, parece que si en los próximos días Pjanic acaba de convencer a Xavi, Nico hará las maletas. En ningún caso sería en forma de venta, ya que el centrocampista gallego de 20 años tiene mucho futuro. Y el objetivo sería que tuviera minutos y volviera al Barça la próxima temporada. Su futuro apunta a ser de color blaugrana. Y Nico González quiere triunfar en el Camp Nou.