El pasado Clásico de Copa ha dejado muchas conclusiones para el Barça. Tras tres Clásicos consecutivos con victoria blaugrana, el Real Madrid superó de forma holgada a un conjunto de Xavi Hernández que fue incapaz de reaccionar al duro golpe que sufrió justo antes del final de la primera parte, cuando, tras un error de Lewandowski, propiciado por una gran intervención de Courtois, Karim Benzema anotó su primer tanto de la noche aprovechando un contragolpe liderado por Vinícius

Entre medio, hubo un posible penalti a Lewandowski mientras intentaba cazar el rechace de su propio golpeo. Sin embargo, esto no es excusa para entender la mala segunda parte del Barça, que acabó encajando tres goles más despidiéndose del sueño de la Copa de la peor forma posible. Así pues, el conjunto de Xavi Hernández volvió a revivir sus peores pesadillas en una noche que sirvió para sacar muchas conclusiones. 

Lewandowski Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Lewandowski durante el Barça - Real Madrid de la Copa del Rey / Foto: EFE

Raphinha, superado por completo por Camavinga 

Una de estas llegó en la delantera, que no fue capaz de superar Thibaut Courtois durante los 90 minutos del segundo partido de la eliminatoria. En este sentido, especialmente señalado quedó Raphinha. Aunque el extremo brasileño llevaba varias semanas rindiendo a un gran nivel, en el Clásico no fue capaz de superar en ningún momento a un Camavinga que acabó siendo uno de los mejores futbolistas del partido, secando por completo al exdelantero del Leeds United

Así pues, parece que la paciencia de Xavi Hernández con Raphinha podría haberse acabado. Porque a pesar de que durante la pretemporada, cuando el brasileño llegó a Barcelona, el técnico egarense aseguró que Raphinha se parecía a Rivaldo y Neymar, la realidad es que su rendimiento con la camiseta blaugrana ha estado lejos del de sus compatriotas, hasta el punto de que podría ser traspasado en verano con el objetivo de intentar cuadrar unos números que el club blaugrana continua viviendo una situación más que crítica. 

Raphinha decepción Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Raphinha decepcionado durante el Barça - Real Madrid de la Copa del Rey / Foto: EFE

Raphinha sigue teniendo mucho cartel en la Premier League

Pero a pesar de esto, el valor de mercado de Raphinha, según Transfermarkt, sigue siendo de 50 millones de euros. Además, el brasileño sigue teniendo mucho cartel en la Premier League, donde firmó grandes temporadas en el Leeds Untied. Por ello, aunque sería difícil recuperar los 66 millones que pagó el Barça, sí que algún equipo de la liga inglesa podría estar dispuesto a pagar una cifra muy parecida a esta que le iría muy bien a la economía del club blaugrana.