Uno de los grandes nombres de la espléndida goleada del Barça contra el Real Madrid ha sido Xavi Hernández. En su primer Clásico en el Santiago Bernabéu como entrenador, el técnico de Terrassa ha demostrado su enorme capacidad para preparar e interpretar los partidos, pasando por encima de Carlo Ancelotti, el gran señalado por la derrota contra el Barça. "Estoy muy feliz. Hemos sido mejores que el Real Madrid en su estadio. Hemos tenido la posesión, hemos generado muchas ocasiones... Ha firmado un partido espectacular", ha afirmado Xavi tras el partido.
"Además de entrenador del Barça, soy culé. Es un día para disfrutar. Son vivencias espectaculares. Que los culés lo disfruten porque no es fácil", ha añadido Xavi, que ha recordado que ya en la Supercopa de España el Barça compitió de tú a tú con el Real Madrid. "Son 3 puntos, pero también sirve para cambiar la dinámica perdedora de los últimos Clásicos", ha remarcado Xavi, que espera que con esta goleada cambie la inercia.
Xavi, orgulloso del equipo
Xavi Hernández ha querido destacar que el equipo ha jugado como él quiere, motivo por el que le hace estar más orgulloso que por el resultado. "Hemos hecho lo que intentamos en cada partido. Queremos recuperar el balón arriba, tener el balón... Más allá del 0-4, lo que me emociona es como trabajan los jugadores, como entrenan, la pena es que no hayan podido participar más jugadores", ha reflexionado Xavi, consciente de lo que significa para un jugador del Barça poder disputar este tipo de victorias.
El entrenador, eso sí, ha explicado por qué, con 0-4, ha abroncado a sus jugadores en algunos tramos de la segunda parte. "Hoy íbamos 0-4, pero otro día iremos 0-1 y no nos podemos relajar. Hay que seguir con las obligaciones marcadas. Les he dicho que no podíamos perder balones porque el Real Madrid vive de esto".
Xavi ve difícil la Liga
Ahora la gran duda es ver si al Barça le dará tiempo o no para luchar por la Liga. Con 9 jornadas por delante, el Real Madrid aventaja al Barça en 12 puntos, aunque los blaugrana tienen un partido pendiente contra el Rayo Vallecano. "La Liga está difícil. Hemos ganado y nos hemos llevado el goal average. El Real Madrid lleva 3 derrotas en toda la Liga y ahora deberían perder otros 3 partidos y nosotros ganarlo todo. Es difícil", ha admitido el entrenador blaugrana.
"La victoria nos da moral y confianza. Ahora ya nadie duda de que este es el modelo que debe seguir el equipo. Esto fortalece el proyecto en el futuro. He tenido la sensación de que podríamos haber marcado más goles. La sensación general es muy buena", ha concluido el entrenador. El Barça de Xavi ya tiene su primera gran victoria para la historia.