Xavi Hernández es el entrenador del Barça y se espera que lo sea durante muchos años. La idea del club blaugrana es que si sigue mejorando la plantilla y todo va tan bien como a día de hoy, el acuerdo de vinculación sea durante muchos años. Pero también es cierto que desde el Barça no las tienen todas porque económicamente no ha habido una plena recuperación y todavía se tienen que cerrar algunos flecos de la renovación.

La renovación de Xavi Hernández, más cerca

El acuerdo entre el Barça y Xavi Hernández es prácticamente total, según apunta Mundo Deportivo. Pero todavía faltan algunos detalles, como también que todo su cuerpo técnico se ponga de acuerdo con el club blaugrana. Y aquí es donde aparecen más problemas. Ahora bien, el entrenador de Terrassa y su equipo todavía tienen contrato hasta el final de la presente temporada. Y las conversaciones para seguir con la relación contractual están muy avanzadas.

Xavi Hernández entrenamiento Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Otro tema es que si la intención que tenía el Barça era firmar hasta el 2026, para tener margen de maniobra y no sufrir para tener que volver a sentarse dentro de unos meses. Pero como económicamente no se pueden hacer muchos esfuerzos, el acuerdo se podría ampliar solo una temporada, hasta junio del 2025.

Una fórmula para que todo el mundo salga beneficiado, ya que el Barça sigue vigilado por el fair play financiero y no puede hacer excesos, por eso también tendrá que hacer recortes en el presupuesto que tenía inicialmente pensado para destinarlo a esta operación. Y también se entiende que en las últimas semanas se haya aplazado esta negociación y que la prioridad haya sido la de cerrar las incorporaciones de los nuevos fichajes e inscribir las renovaciones de los jugadores del primer equipo.

Xavi Hernandez en rueda de prensa / Foto: EFE
Xavi Hernandez hablando durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Xavi Hernández se mantiene tranquilo

Lo que sí está claro es que el Barça confía plenamente en Xavi Hernández y que el entrenador de Terrassa quiere seguir sí o sí en el club blaugrana. La relación es muy buena entre todas las partes y ahora solo queda acabar de aclarar los términos económicos de esta renovación esperada por los culés.

Mientras tanto, Xavi Hernández se mantiene tranquilo y sabe que más temprano que tarde llegarán a un acuerdo. Y también se conoce que Deco, el nuevo responsable en términos de fichajes y renovaciones, tiene previsto sentarse con Xavi Hernández en los próximos días para intentar avanzar en las conversaciones y cerrar la renovación.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

Pero Xavi Hernández también tiene que seguir haciendo la suya y el trabajo que tiene que hacer es el de sacar el máximo rendimiento a su equipo. El entrenador de Terrassa quiere conseguir resultados y títulos, que es para lo que está contratado. Pero todo el mundo también tiene claro que si no rinde entonces se tomarán otro tipo de decisiones.