Xavi Hernández tiene como lema la sinceridad y la transparencia. Quiere ser completamente honesto con sus jugadores, lo que cree que facilitaría su trabajo, al tener un ambiente relajado en el vestuario. Y por ello no ha tenido ningún problema a la hora de dar explicaciones a varios jugadores del Barça, que simplemente no entran en sus planes, y que considera que lo mejor que pueden hacer es marcharse. Porque ahora mismo la plantilla es muy extensa.
Necesitan reducir la masa salarial, que está por las nubes, y también hacer espacio para las nuevas incorporaciones que desean cerrar, ya que todavía no dan por finalizados los deberes en el mercado. Además, necesitan inscribir a los nuevos refuerzos que ya han presentado, y darles un dorsal, una cosa que ahora mismo es imposible, con el ‘overbooking’ que hay. Y pocas dudas hay sobre quien es uno de los primeros que deberán de decir adiós: Samuel Umtiti.
No hace falta dar demasiadas explicaciones ni justificar ninguna noticia en la cual se hable del ’23’. Ya hace tiempo que se perdió la esperanza por completo de volver a ver su mejor versión, esa que le llevó a ser considerado como uno de los mejores defensores del planeta en su momento. Por desgracia, sus problemas en la rodilla impidieron que su carrera pudiera ser más exitosa y prolongada, ya que solamente se pudo ver al galo en su mejor versión durante un par de años.
Desde que participó en el Mundial de Rusia, en 2018, comenzó a experimentar una serie de molestias que aún a día de hoy no han podido solucionarse. En el Camp Nou era uno de los grandes ídolos de la afición, y era considerado como una de las mejores contrataciones que habían hecho nunca. Pero pasó de héroe a villano en cuestión de poco tiempo, y son incontables los insultos, las críticas e incluso las amenazas que ha tenido que soportar.
Xavi ya se ha reunido con el ex del Olympique de Lyon, para comunicarle que debe de salir cuanto antes. Porque ahora mismo es la última opción que tiene en mente para el eje de la retaguardia, debido a la presencia de Gerard Piqué, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García. Es decir, que si se queda no jugará ni un minuto.
Jules Koundé complicará todavía más las cosas para Umtiti
Por si no fuera suficiente con los nombres que ya hemos mencionado previamente, ahora el Barça está cerca de sumar a otro crack para esa demarcación. Y es que las negociaciones con el Sevilla para llevarse a Jules Koundé han entrado en la recta final, y el acuerdo se da por hecho.
Queda por ver si Umtiti se decide a dar el paso, y dejar la ciudad condal, o sigue aferrándose a su contrato, que fue renovado hasta 2026 hace unos pocos meses.
De momento, no tiene llamadas.