Xavi Hernández no parece estar en absoluto satisfecho con el rendimiento que han ofrecido algunas piezas de la plantilla, en especial, en la parcela ofensiva. Porque el Barça ha demostrado tener grandes carencias en el ataque, y son múltiples los partidos que han conseguido ganar gracias a la solidez defensiva que han adquirido, pero siendo incapaces de conseguir más de un gol. Y hay tres señalados cuya continuidad parece realmente complicada.

El primero de todos es Ferran Torres, un caso que no necesita de más explicaciones ni justificaciones. Todo el mundo sabe que el rendimiento que ha ofrecido desde que aterrizó ha sido pésimo, y para nada ha amortizado la inversión que Joan Laporta realizó para quitárselo al Manchester City. Es cierto que todavía es joven, tiene 23 años, pero las esperanzas que había en torno a su figura se han diluido, y lo mejor para el Camp Nou es colocarlo en la lista de transferibles.

Se sentarán a negociar con cualquier equipo que presente una oferta adecuada y lo suficientemente interesante, y confían en poder encontrar a un comprador. Y es que es evidente que el valenciano no aporta absolutamente nada al equipo, y no está a la altura de las exigencias, ni siendo titular, ni entrando como revulsivo. Pero aún más delicado es el caso de Anssumane Fati, que para muchos sigue siendo el mejor sucesor posible para Leo Messi.

No obstante, la realidad es que la paciencia ha empezado a agotarse. Y Xavi ya no tiene ninguna fe en las habilidades del hispano-guineano, después de haberle dado muchas oportunidades, y haber desperdiciado todas. Las lesiones han cortado su imparable progresión, y no se ha vuelto a ver a ese delantero con velocidad, elegancia y un don especial de cara a portería. En estos momentos, es un lastre para el Barça, que no puede permitirse seguir otro año más pagándole un sueldo tan elevado.

Antes de que se siga devaluando, creen que lo mejor es ponerle a la venta, e intentar conseguir una importante compensación económica.

Raphinha tampoco se salva

Y Raphinha no se salva de esta criba. Pese a que tan solo lleve unos pocos meses en el Barça, y en las últimas semanas haya mostrado un buen nivel, marcando goles y cubriendo la baja de Ousmane Dembélé, sigue estando lejos de lo que se esperaba de él.

Por ello, Xavi es partidario de traspasarlo, aprovechando que en la Premier League sigue siendo un futbolista muy cotizado, después de las dos sensacionales campañas que realizó en las filas del Leeds United.