El pasado mercado de fichajes del Barça ha sido muy movido. Tras una temporada que sirvió para levantar el primer gran título de la era de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana, el club culé quería reforzar varias posiciones de la plantilla para dar también el salto de calidad en la Champions League, la asignatura pendiente que dejó la temporada anterior. Y en este sentido, el técnico egarense señaló tres prioridades: reforzar el pivote y el lateral derecho e incorporar a un centrocampista con buen último pase.
El Barça descartó el fichaje de Arthur...
Los nombres que sonaron para satisfacer las necesidades de Xavi Hernández fueron muchos, pero finalmente el Barça decidió apostar por Oriol Romeu, Ilkay Gündogan y Joao Cancelo, tres jugadores que en sus primeros meses en Barcelona están rindiendo a un gran nivel. Ahora bien, en las últimas horas han aparecido nuevas informaciones sobre las posibilidades que barajó la secretaría técnica blaugrana para reforzar dichas demarcaciones.
Según ha informado Catalunya Ràdio a través de su podcast 'Barça Reservat', el Barça valoró seriamente volver a contar con Arthur, pues, por características, encajaba dentro de lo que pedía Xavi Hernández para su nuevo interior. Sin embargo, el entrenador blaugrana acabó desestimando esta incorporación por los informes que le llegaron del futbolista brasileño, que indicaban que tenía una vida desordenada fuera de los terrenos de juego, siendo un recurrente de la vida nocturna.
... y tampoco acabó de valorar la opción de Pavard
Por otro lado, donde también hubo un baile de nombres, fue en la posición de lateral derecho. Juan Foyth parecía que lideraba la poleposition para convertirse en el nuevo dueño de la banda derecha del Barça, pero finalmente el conjunto blaugrana optó por la cesión de un Joao Cancelo que se ha convertido en uno de los futbolistas más diferenciales de la actual plantilla de Xavi Hernández, por delante de varios jugadores de centro del campo y de ataque.
Pero en medio de las negociaciones para firmar a Cancelo, que llegó al Barça en el último día de mercado, a la secretaría técnica culé se le abrió la posibilidad de firmar a un Benjamin Pavard que no entraba en los planes de Thomas Tuchel. De hecho, según ha recogido el diario SPORT, Xavi Hernández le preguntó al núcleo de futbolistas franceses culés sobre el lateral del Bayern de Múnich, pero Ousmane Dembélé le explicó que era un jugador conflictivo. Ante esto, el área deportiva culé desestimó la incorporación y el jugador se acabó marchando al Inter de Milán con la carta de libertad.