El Barça está firmando un mercado de fichajes muy ilusionante para todo el barcelonismo. Han llegado jugadores de un largo recorrido pero de un gran presente como Raphinha o Jules Koundé y se consiguió fichar gratis a jugadores importantes como Andreas Christensen o Franck Kessie. O la guinda del pastel, la llegada del goleador Robert Lewandowski, recientemente presentado ante casi 60.000 aficionados deseosos de verlo. Pero ninguno de todos estos fue la primera cara nueva del Barça 2022/23, porque quien abrió la veda de los fichajes fue Pablo Torre.
Pablo Torre ha sido uno más del primer equipo en pretemporada
El cántabro fue anunciado antes de que acabara el pasado curso, donde brilló con luz propia en su Racing de Santander, a quien catapultó al ascenso a Segunda División. El Barça se adelantó a todos para fichar a uno de los mayores talentos del fútbol español, y una vez acabado el curso y celebrado el ascenso, Pablo Torre viajó a Barcelona para ser presentado como jugador del Barça Atlètic. Su incorporación al filial fue vista como un tema más práctico que otra cosa.
Pudiendo no ocupar una ficha del primer equipo, al de Soto de la Marina se le otorgó un número del segundo equipo, pero con claras vistas a formar parte de los planes de Xavi Hernández desde el primer minuto. Y así ha sido. Ha participado durante toda la pretemporada, y solo se quedó sin jugar en el Clásico de Las Vegas contra el Real Madrid.
El Barça prefiere que juegue con el filial a que espere en el banquillo de Xavi
No obstante, aunque muchos podían pensar que podría aparecer con el primer equipo de forma habitual, quizá haya que esperar, porque Xavi Hernández no lo tiene tan claro. Pese a la salida de Riqui Puig, y los rumores sobre el futuro de Frenkie de Jong, el diario Sport explica que Pablo Torre sigue siendo jugador del Barça Atlètic. Xavi no lo vería preparado para rendir ya mismo en Primera División, como sí que sucedió con Pedri hace un par de años, pero la sombra del canario, y también la de Gavi, son muy alargadas, y Torre tendrá minutos en Primera Federación, donde ya demostró ir sobrado.
Pero en el club lo tienen claro. Priorizan que juegue, ya sea en el primer equipo, o en el filial. Según la citada información, seguirá entrenando con el primer equipo, y si Xavi Hernández considera que puede aportar, se lo llevará, pero si cree que no puede darle minutos, sí que lo hará Rafa Márquez en el Barça Atlétic. Mateu Alemany trajo a Barcelona un diamante por pulir, y en ello están. Sin pausa pero sin prisa.