Las malas noticias se podrían haber acabado en el Barça porque uno de los líderes del equipo blaugrana vuelve después de una lesión. Xavi Hernández ha tenido problemas de resultados y por esto dice que se va. Pero es que también es verdad que él no ha hecho bien el trabajo, igual que sus futbolistas, que muchos de ellos tienen que reconocer que no han estado a la altura.
Iñaki Peña perderá la titularidad en el Barça
Uno de los principales problemas del Barça han sido los problemas en defensa. Pero es que también ha habido problemas en la portería. Aunque Iñaki Peña ha tenido buenas actuaciones, también ha tenido otros partidos que no ha hecho un buen trabajo. El Barça no tenía más remedio que ponerlo como titular porque Marc-André Ter Stegen estaba lesionado. E Iñaki Peña no ha estado acertado. Señalado en más de un partido, ya se ha tomado una decisión.
La mejor noticia de las últimas horas para el Barça es que Ter Stegen ya se ha recuperado de la lesión que le había dejado fuera de los terrenos de juego desde finales del año pasado. El Barça ha sufrido mucho desde entonces. E Iñaki Peña ha sido más un problema que una solución. Xavi Hernández, pues, viendo que el portero alemán vuelve a estar disponible, ya ha decidido cargarse a Iñaki Peña y que no juegue ni un partido más.
Iñaki Peña era el portero de la Copa del Rey, pero con la lesión de Ter Stegen ha disfrutado de más minutos de los esperados. Y ya sin el Barça jugando la competición del KO, Iñaki Peña sabe que se ha acabado su temporada. Ya ha hecho todo lo que ha podido... y ahora es el turno de terminar la temporada con Ter Stegen.
El Barça espera el efecto Marc-André Ter Stegen
El Barça tiene que mejorar en la portería y todo apunta que Ter Stegen subirá el nivel. Pero tampoco se puede ser tan optimista, ya que el portero alemán lleva unos meses parado y no se le puede exigir desde el primer día. Sin embargo, Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y la tranquilidad volverá al Barça.
El otro gran problema es saber si la defensa culé, que ha decepcionado en los últimos meses, continúa en un mal momento de forma o, por el contrario, vuelve a mostrar su mejor versión. Y sí podría ser que el efecto Marc-André Ter Stegen empiece a marcar las diferencias sobre el terreno de juego.