Xavi Hernández es, sin ningún tipo de duda, el protagonista en mayúsculas de las últimas horas en can Barça. Su retorno al Camp Nou para ser el nuevo entrenador del primer equipo masculino de fútbol ha provocado un cambio de ánimo de los culés. Y ya hay muchos que vuelven a confiar en ganar títulos.
El nuevo Barça de Xavi Hernández
El nuevo técnico culé ha aportado una nueva disciplina, asegurando que habrá "orden y normas". Y ya ha comunicado a parte de la plantilla cuáles son los 10 primeros mandamientos. Pero esta situación no gustará a algunos que se han acostumbrado a que en las últimas temporadas no hubiera tenido ningún tipo de control.
Pero este nuevo liderazgo ha recordado a tiempo de los pasado como cuando Pep Guardiola o Luis Enrique Martínez gobernaban con mano de hierro el vestuario del Barça. Y eso ha provocado, por ejemplo, que Ramon Planes, el hasta ahora secretario técnico blaugrana, haya pedido a Joan Laporta marcharse del club, ya que considera que ha acabado su ciclo en el Barça.
Por este motivo ya han empezado a sonar nombres de substitutos para este cargo. La apuesta de Xavi es su excompañero Carles Puyol, pero parece que será complicado su retorno al club. La apuesta del club va más hacia Marc Overmars, actualmente en el Ajax, y Michael Zorc, del Borussia Dortmund.
El polémico episodio entre Xavi Hernández y Carles Puyol
Pero a pesar de la complicación en la operación, Puyol es el favorito del entrenador y seguramente quien podría encajar más dentro de la crítica situación económica. Un hecho que sorprendería a algunos, ya que hace unos cuantos años Xavi y Puyol llegaron a las manos.
Para encontrar este polémico episodio nos tenemos que remontar a la temporada 2011/12, precisamente en la última del gran Barça de Pep Guardiola. Según informó en su día el portal futbolprimera.es, Puyol había acabado su relación con la modelo Malena Costa y Xavi Hernández también había acabado otra relación sentimental justo cuando se produjo la gran pelea. Poco después de las separaciones fue cuando Xavi empezó a salir con Núria Cunillera, su actual mujer, y se produjo un fuerte enfrentamiento.
El problema llegó cuando, inesperadamente, Puyol intentó conquistar el corazón de Núria Cunillera, cosa que no gustó nada a Xavi, y "llegaron incluso a las manos, siendo separados por el exbarcelonista Cesc Fàbregas", explicaba el medio en cuestión. Fue una guerra civil que duró hasta la llegada de Luis Enrique al banquillo culé.
Así pues, a pesar del polémico episodio del pasado, la relación ha sido buena y los que fueron dos de los líderes del mejor Barça de la historia se podrían reencontrar en el club de sus vidas.