Desde el Barça saben que hay cosas que tienen que cambiar. Y Xavi Hernández es uno de los que apuntó un cambio de dinámica antes de acabar el año. Y este inicio de la nueva era, con más exigencia, dará el inicio contra el Las Palmas. El conjunto blaugrana hará cambios en la plantilla y se premiará a los jugadores que se lo dejan todo en los entrenamientos y en el campo. Y por eso todo apunta que habrá un castigado sin jugar, al menos de inicio.

Joao Félix tiene que mejorar considerablemente

"Es muy grave que un equipo que solo ha ganado una Liga no tenga alma, pero no volverá a pasar. Es responsabilidad mía", dijo Xavi Hernández después de vencer con sufrimiento al Almería en el último partido oficial del 2023. Y desde entonces que el mensaje ha entrado en la cabeza de los jugadores del primer equipo blaugrana. Y ya se sabe que a partir de ahora habrá cambios.

Y uno de los principales señalados fue Joao Félix, que ya sabe que a partir de ahora ya no será un futbolista indiscutible dentro del esquema culé. Xavi Hernández le quiere dar importancia, pero la justa. Y en ningún caso será superior si no demuestra la entrega. Y por este motivo se puede decir que es uno de los primeros castigados sin jugar de inicio, o al menos es lo que prevé en los próximos días, será el portugués Joao Félix.

Joao Félix, durante el partido amistoso del Barça contra el América / Foto: EFE
Joao Félix jugando con el Barça / Foto: EFE

Vitor Roque será competencia directa de los delanteros

Y quien será de mucho servicio en este intento de enero competencia sana es Vitor Roque. El delantero brasileño, que ya ha sido inscrito con el Barça y será importante los próximos días, es una de las claves de este cambio: "Vitor Roque nos ayudará a crear competitividad en el grupo". Xavi Hernández, en la previa del partido contra el Las Palmas, añadió que "puede jugar en la banda o en el centro".

Y es por este motivo que Roque no solo llega para ser competència directa de Robert Lewandowski, sino que también lo será del resto de delanteros, entre los cuales destaca Joao Félix: "Competirá con Félix, Ferran, Raphinha y Lamine. Todo el mundo tendrá que trabajar duro". Unas palabras muy claras y que confirman esta tendencia de exigencia dentro del vestuario culé.

Por lo tanto, Joao Félix ya sabe que si no rinde sobre el césped pasará a ser un futbolista habitualmente secundario. Y dependerá del rendimiento que pueda tener Vitor Roque en sus primeros días como jugador culé. El Barça sabe que el equipo tiene que dar un paso adelante y que es muy necesario que todos los jugadores del Barça tengan un buen rendimiento cuando más se les exige.