El mercado de fichajes que está protagonizando el Barça es de lo más movido. Tal como todas las informaciones apuntaban, Xavi Hernández quería remodelar profundamente la plantilla y Joan Laporta, con la activación de las palancas económicas de la entidad, ha hecho posible que el FC Barcelona pueda fichar con normalidad de nuevo.
Contando a Ousmane Dembélé, el club culé ya ha anunciado cinco fichajes, pero con el fin de inscribirlos, hace falta que anuncie las bajas que desde las altas esferas del Spotify Camp Nou se han señalado. Ya han trascendido los nombres que ocupan la lista negra del Barça, pero la convocatoria de Xavi para la gira de pretemporada por los Estados Unidos da todavía más pistas de las próximas salidas del equipo.
Xavi Hernández lo deja claro
Desde la madrugada de este domingo, el equipo ya se encuentra en Miami para seguir con una pretemporada que tomó inicio con empate a uno en La Garrotxa frente al Olot. Sin embargo, esta vez, las estrellas del equipo blaugrana sí que han sido citadas para emprender el vuelo transatlántico. Lo han hecho todos los jugadores clave, y lo hará Robert Lewandowski durante este domingo, siendo la atracción de todas las miradas.
Sin embargo, también cabe recordar a los futbolistas que se han quedado en Barcelona, ya que es un mensaje muy claro que Xavi Hernández no cuenta con ellos. Martin Braithwaite no tiene futuro en el Barça. Con una delantera con overbooking y con la llegada de futbolistas de renombre, el internacional danés no tendrá ninguna oportunidad en la zona ofensiva del Barça 2022/23. Samuel Umtiti y Neto Murara tienen el mismo problema. Si alguna posibilidad había que el francés entrara en los planes de Xavi, el fichaje de Andreas Christensen dilapida directamente esta opción. A Neto también se le quiere dar pasaporte, ya que su sueldo es considerable si se tiene en cuenta que es un suplente fijo. De añadida, Xavi quiere que el segundo portero sea un futbolista del plantel.
Riqui Puig y Mingueza, dos casos muy complicados
Bratihwaite, Umtiti y Neto han sido vinculados con varios equipos en las últimas semanas y el Barça se mantiene optimista con el fin de liberar sus fichas. Mingueza, como Neto, también ha sido vinculado con el Celta y meses atrás estuvo situado a la órbita del Valencia.
Sin embargo, Riqui Puig lo tiene mucho más complicado. Varias informaciones lo situaban en Portugal jugando con la camiseta del Oporto o del Benfica, pero informaciones de Mundo Deportivo han descartado ambas posibilidades. Su futuro en el Spotify Camp Nou es nulo, pero el problema más preocupante del Barça es que ningún equipo quiere contar con sus servicios.