El Barça ya piensa en el futuro, ya que el presente no interesa más allá de quedar en segunda posición en la Liga. Y Xavi Hernández será quien comandará el equipo blaugrana una temporada más. Y por eso está haciendo cambios destacados en los últimos días. El entrenador de Terrassa tiene claro qué piezas utilizar y por eso está negociando por varias operaciones. Pero también tiene muy claro uno de los castigos y que no volverá a ser titular en el Barça.
Joao Félix no es titular y no se espera que cambie su situación en el Barça
La temporada está a punto de acabar y también la situación de varios jugadores. Algunos porque serán vendidos y otros porque volverán a sus clubs después de la cesión. Y en este último apartado es donde se encuentra Joao Félix. El atacante cedido por el Atlético de Madrid desearía quedarse en el Barça, pero parece una operación muy complicada de cerrarse.
La realidad es que Joao Félix ha hecho un buen papel con el Barça, pero no suficiente porque no ha sido nunca un titular indiscutible y ha servido como revulsivo. Juega habitualmente, pero tiene pocos minutos. Y aunque Joao Félix no quiere volver a la disciplina del Atlético, lo que más desea es quedarse en el Barça.
Sin embargo, no será una opción fácil, ya que hay muchos factores en juego. Xavi Hernández prefiere que Joao Félix no siga en el Barça viendo su rendimiento esta temporada y no está previsto que cambie su situación en cuestión de semanas, ya que no será titular indiscutible. Y si no tiene que ser una pieza clave, entonces lo mejor es que se marche y buscar alguna otra alternativa.
Tres atacantes que valora el Barça
Y otro de los hechos que confirma esta teoría de la no continuidad de Joao Félix es el interés del Barça en otros futbolistas que hagan de extremo. Aquí es donde aparecen Nico Williams, Dani Olmo y Kvicha Kvaratskhelia, que tienen un precio elevado pero se puede llegar a hacer un esfuerzo por fichar alguno de ellos el próximo verano. Tres operaciones abiertas y que todavía no se han definido, cosa que se espera que se cierren muy pronto.
Pero estos fichajes o la continuidad de Joao Félix también dependerán de la situación financiera del Barça. Y si no hay dinero, no se podrán hacer milagros. Y por eso el Barça necesita cerrar operaciones pronto y también resolver ventas de jugadores o de activos del club. El apartado económica blaugrana sigue siendo complicado y si no hay mejora se tendrán muchos problemas extra.