Tras un exhaustivo estudio del juego del Benfica, muy poderoso por las bandas y saliendo al espacio, Xavi Hernández ha decidido este martes sorprender a todos apostando por salir al césped del Camp Nou con 3 centrales, un esquema que nadie esperaba, pues se daba por hecho que el Barça de Xavi iba a jugar siempre con un 4-3-3. Jordi Alba y Demir han ocupado los carriles, con Busquets, De Jong, Nico y Gavi en el centro del campo Y Memphis en la punta ofensiva.

Y lo sorprendente es que los 3 centrales por los que ha apostado Xavi Hernández han sido Piqué, Lenglet y Araújo, una decisión significativa, pues Eric Garcia ha sido el gran sacrificado. El aviso al central parece evidente. Eric Garcia se pensaba que con Xavi Hernández sería titular indiscutible, pero ahora ya sabe que o mejora o será suplente, justo lo mismo que le pasaba con Ronald Koeman.

Eric Garcia Darwin Machis Barca Granada EFE

Eric Garcia, en el Barça-Granada de esta temporada / EFE

3 centrales y Eric Garcia en el banquillo

La suplencia es un serio aviso de Xavi para Eric Garcia, que se las prometía muy felices cuando vio que Ronald Koeman se iba. Experto en sacar el balón desde atrás y en el juego de posición tras pasar por las directrices de Pep Guardiola, Eric Garcia se veía ya jugando siempre al lado de Piqué con Xavi en el banquillo. Y esa opinión parece que le está jugando una mala pasada, pues el nuevo entrenador lo que pide es máxima implicación.

El entrenador de Terrassa, sin embargo, ya ha dejado bien claro que apostará siempre por los jugadores que estén más implicados y al parecer no acabó del todo contento con el partido de Eric Garcia en el derbi con el Espanyol. Es por ello que, con la idea de jugar con 3 centrales, el técnico de Terrassa no ha dudado en darle la titularidad a Lenglet y Araujo, junto a Piqué.

Araujo Sane Barca Bayern Munich EFE

Araujo, en el partido de la Champions contra el Bayern de Múnich / EFE

Araujo, por delante de Eric Garcia

Además, el aviso para Eric Garcia es doble, pues Araujo ha completado una actuación espléndida, muy rápido en la anticipación e intenso en los balones divididos. Dando por hecho que Piqué parte como favorito para ser titular, Eric Garcia, Araujo y Lenglet deberán competir por la otra posición.

En un primer momento, parecía que la carrera la había ganado Eric Garcia. Contra el Benfica, en cambio, todo apunta a que Araujo se ha puesto por delante. Y es que Xavi Hernández ha logrado recuperar la competitividad entre los jugadores de la plantilla, la mejor fórmula para que todos estén enchufados antes de cualquier partido. Todos pueden jugar, siempre que se esfuercen y sigan las consignas.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante el Barça-Benfica de este martes / EFE