Tras la sufrida victoria rescatada en el último minuto gracias a un gol de penalti de Robert Lewandowski en el campo del Celta de Vigo, el Barça ya tiene la mirada centrada en el duelo del próximo miércoles. La Champions League regresará para el conjunto blaugrana y lo hará con un partido en el campo del Nápoles que se presume vital de cara a poder acceder a los cuartos de final. Aunque todo hace indicar que la eliminatoria se decidirá en Barcelona, sacar un buen resultado del Estadio Diego Armando Maradona puede costar más que medio pase.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Pau Cubarsí, el sacrificado por la exigencia de la Champions League

Por todos estos motivos, el partido de Nápoles se puede tachar como una gran final. Y Xavi Hernández, consciente de ello, ya está trabajando para intentar preparar de la mejor forma posible el duelo. De hecho, el diario AS ya ha avanzado cuál sería el plan del entrenador egarense para asaltar la capital del sur de Italia, que traerá consigo alguna sorpresa. La más sorprendente de ellas, la suplencia de Pau Cubarsí, uno de los jugadores que estaba rindiendo a mayor nivel en las últimas jornadas.

Pau Cubarsí, disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Según la fuente citada anteriormente, Xavi Hernández le daría entrada a un Íñigo Martínez que tiene mucha más experiencia en grandes escenarios que el futbolista de la Masia. La decisión parece más que lógica, pues aunque el central catalán ha demostrado tener mucho talento, su rendimiento en un partido como el del miércoles todavía es una incógnita. En el resto de la defensa, Kounde, Araujo y Cancelo tienen el sitio asegurado salvo un cambio de última hora.

Vuelven los cuatro centrocampistas y Lamine Yamal volverá a ser el faro del equipo

Ahora bien, a Xavi Hernández no le temblará el pulso a la hora de alinear a Lamine Yamal, de la misma edad que Pau Cubarsí. El extremo criado en el barrio de Rocafonda está siendo el mejor futbolista del Barça en los últimos meses y contra el Nápoles volverá a ser uno de los líderes del equipo. La punta de ataque estará reservada para un Robert Lewandowski que se está reencontrando con el gol en las últimas jornadas.

Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Por último, cabe destacar también que, muy probablemente, Xavi Hernández regresará a la fórmula de los cuatro centrocampistas, la que mejor le ha funcionado desde que es entrenador del Barça. Este cuarteto estaría formado por Christensen, Gündogan, Frenkie de Jong y Pedri, relegando a Vitor Roque al banquillo. Hay que recordar que futbolistas como Ferran Torres o Joao Félix, que eran duda para este partido, parece que no llegaran a recibir el alta médica antes del miércoles.