A Xavi Hernández no le gusta Sergiño Dest, y eso está comprobado. Una de sus primeras decisiones después de llegar al Barça fue la de sentar al norteamericano en el banquillo, a pesar de que era un intocable para Ronald Koeman. Sus oportunidades han sido nulas, jugando muy pocos partidos. Al parecer, no le convence como lateral, debido a que tiene importantes carencias a la hora de defender, y tampoco le ve como un extremo.
Para muchos, es una cosa muy sorprendente, viendo que tampoco hay opciones mucho mejores. Durante los primeros choques, el gran beneficiado de esto fue Oscar Mingueza, que sí parecía ser del agrado del egarense. No obstante, poco tardó en demostrar que no tiene el nivel necesario, ni las cualidades para jugar en la banda, siendo uno de los grandes señalados. Tampoco tuvo suerte Sergi Roberto, quien, una vez más, volvió a caer lesionado.
Aunque no tuviera más futbolistas para esa zona, el ex del Al-Sadd siguió convencido y no puso al ‘2’, y prefirió reubicar a Ronald Araújo. Es la última opción que tiene en mente, y eso ha llevado a Joan Laporta a colocar al ex del Ajax de Ámsterdam en la lista de transferibles. Todavía es joven, 21 años, y creen que es una buena oportunidad para hacer caja con su venta, viendo que su situación no cambiará con el paso de las semanas.
Pagaron cerca de 25 millones de euros por Dest, y ahora esperan recibir una cantidad similar. Por el momento, ya ha sonado para equipos de la talla del Chelsea, el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Atlético de Madrid. En el Camp Nou difícilmente podrá revertir la situación, y ya sabe lo que le espera durante los próximos meses: ver los encuentros desde fuera del terreno de juego. Ni siquiera el propio futbolista es capaz de entender la situación, y de encontrar una explicación.
Es autocrítico, y sabe que no ha acabado de dar la talla cuando ha tenido que jugar. Pero pide paciencia, y no cree que lo haya hecho tan mal como para ser enviado al ostracismo. Tampoco considera que los que han jugado por él hayan mejorado el rendimiento que ha ofrecido.
Dani Alves no es una garantía
Ante el Real Madrid, Dest tenía la esperanza de salir de inicio. Tenían que parar a Vinicius Junior, el crack más diferencial de los de Carlo Ancelotti, y muchos esperaban que Xavi diera una oportunidad a Sergiño, en una competición sin mucha importancia, como es la Supercopa de España.
No obstante, se decantó por Dani Alves, quien tiene mucha más experiencia en este tipo de partidos. Aún y así, no se puede decir que estuviera acertado.
El físico ya no le acompaña.