Momentos de incertidumbre en el Barça y momentos de tensión dentro del vestuario culé. Xavi Hernández, como entrenador y también como gestor de grupo, tendrá que afrontar lo mejor posible los próximos incendios que aparezcan. Acaban contratos y también hay descontento en ciertos jugadores. Y el Barça no se puede permitir perder efectivos en este tramo final de temporada.

El Barça, molesto con Ansu Fati

Es por eso que desde el Barça están valorando muy seriamente su futuro y están fijándose cómo afrontar varias operaciones. Y una de las que peligra es la que tiene que ver con Ansu Fati, que ahora mismo se encuentra en una situación muy complicada después de las declaraciones de su padre.

Ansu Fati jugando con el Barça / Foto: EFE

Bori Fati estalló y reclamó más minutos para su hijo. El padre del joven delantero culé alzó la voz para confirmar que Ansu Fati no está cómodo con el rol que Xavi Hernández le da. Y amenazó al llevárselo del Camp Nou. Unas palabras que no han gustado nada en el club blaugrana, que poco antes se había reunido con el padre de Ansu Fati.

Sin embargo, el futbolista culé quiere triunfar en el Barça y ahora mismo no se plantea abandonar el Camp Nou. Sí que cree que merece más minutos, pero el problema lo tiene con Xavi Hernández, que es quien decide las alineaciones. Ansu Fati necesita mejorar y demostrar realmente lo que vale.

Xavi Hernández dando instrucciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández tendrá que decidir

Pero estas incendiarias palabras de Bori Fati podrían haber provocado una grieta todavía mayor de Ansu Fati con Xavi Hernández. Como se señaló públicamente el entrenador culé, ahora la respuesta podría ser del técnico de Terrassa. Y en los próximos partidos se sabrá.

Xavi Hernández podría castigar a Ansu Fati y aplicar su mano de hierro en el vestuario del Barça. Si sigue esta actitud agresiva todo el mundo sabe que Ansu Fati acabará fuera del Barça. Y aunque el futbolista pueda demostrar su valía, siempre tendrá la losa de estas declaraciones.

Xavi Hernández saludando a Ansu Fati / Foto: FC Barcelona

Ansu Fati tiene que hablar, pero lo tiene que hacer sobre el césped. Este próximo fin de semana apunta a ser titular contra el Elche por las lesiones y sanciones de los compañeros de equipo, pero después ya veremos qué papel tiene. Si no demuestra una mejora, entonces seguirá siendo suplente habitual. Rendir es obligado en el Barça y ya no pueden permitirse más enfrentamientos. En el momento decisivo de la temporada, cuando se ganan los títulos, todo el mundo debe ir en la misma dirección.