Xavi Hernández no esperaba que sería tan complicado devolver al Barça a la élite del fútbol mundial. El entrenador era consciente de que el club estaba en una situación muy crítica, pero tras ver la capacidad de Mateu Alemany para poner a su disposición una plantilla aparentemente espectacular, Xavi creyó que esta temporada el Barça ya podría competir por todos los títulos, incluida la Champions League. A la hora de la verdad, sin embargo, ha quedado demostrado que el equipo blaugrana todavía está un peldaño por debajo de los gigantes, pues se ha visto claramente superado por el Bayern de Múnich y el Real Madrid, además de ser incapaz de ganar al Inter de Milán en dos partidos.

Al Barça, pues, le siguen faltando piezas del máximo nivel y el gran elegido por Xavi Hernández es Leo Messi. No hay ningún jugador que termine contrato el próximo mes de junio del nivel del argentino, que sabe perfectamente qué quiere Xavi y el público del Camp Nou. El entrenador, con el beneplácito de Joan Laporta, tiene la tarea de convencer a Messi, que todavía está dudando qué hacer a partir del próximo verano.

Leo Messi, junto a Joan Laporta y Xavi Hernández / Foto: @JoanLaportaFCB

Reunión de un hermano de Messi con uno de Xavi

Tal y como ha informado el periodista Joan Fontes a través de Twitter, recientemente se produjo una reunión en el restaurante de Barcelona Botafumeiro, uno de los predilectos del Barça a la hora de tratar fichajes. Los asistentes fueron Álex Hernández, hermano de Xavi, y Rodrigo Messi, hermano de Leo. Con ellos había una tercera persona, que podría ser Fernando Solanas, especialista en temas contractuales de Arturo Canales, representante de Xavi y de Gerard Piqué, entre otros jugadores.

El motivo de la reunión, oficialmente, es desconocido, aunque todo apunta a que Xavi Hernández intenta convencer a Leo Messi, como hizo el verano pasado con Robert Lewandowski. Para el entrenador, que después de perder a Piqué también verá como Busquets hace las maletas, necesita futbolistas que conozcan el sistema. Leo Messi uniría al equipo, pues podría guiar a Pedri y Gavi, una unión entre juventud y veteranía imprescindible para crecer como equipo.

Leo Messi, en un partido del PSG de esta temporada / Foto: Europa Press

El Barça, con todo a por Messi

Leo Messi ya ha comunicado que no piensa tomar ninguna decisión hasta que concluya su participación en el Mundial de Qatar. Está totalmente centrado en el campeonato, donde tiene la difícil misión de llevar Argentina a la gloria, y después tomará una decisión. Tiene prácticamente decidido irse del PSG, pues su familia no acaba de estar a gusto, aunque duda entre seguir en un gran club, con el Barça como principal candidato, o dar un paso al lado y fichar por el Inter de Miami de David Beckham.

Mientras, el Barça va a seguir acercándose al entorno de Messi. Joan Laporta tiene previsto moverse en este sentido durante el parón del Mundial. El presidente sabe que tanto Messi como su entorno están molestos con él y quiere revertir la situación y hacer que el argentino se retire vestido de blaugrana, con el homenaje de la afición que se merece el mejor jugador de todos los tiempos.