Noticia bomba la que se ha filtrado en Francia, y que ha llegado hasta España. Porque Leo Messi parece estar planteándose muy seriamente abandonar el Paris Saint-Germain, aunque todavía tenga otro año de contrato. Pero no parece estar dispuesto a quedarse otra temporada más en la Ligue1, y menos, después del despido de Mauricio Pochettino, y la llegada de Christophe Galtier, que ha exigido a todos sus jugadores el mismo compromiso e implicación.

Eso no es todo. Una de las primeras decisiones que ha tomado, junto a Luis Campos, es colocar a Neymar Junior en la lista de transferibles. Y también puede irse Leo Paredes, es decir, que el siete veces ganador del Balón de Oro se quedaría solo en el vestuario, pues hay que recordar que Ángel Di María también ha hecho las maletas, después de quedar como agente libre. El último motivo de peso por el cual desea salir es porque se siente engañado por Nasser Al-Khelaïfi.

Leo Messi/ Europa Press

Cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes, le aseguró que tendría el mismo rol que en el Barça, es decir, que podría ser la estrella del equipo, y que percibiría el sueldo más elevado. No obstante, Kylian Mbappé le ha pasado por delante después de su renovación, y ha sido el campeón del Mundial de Rusia quien se ha convertido en el ‘jefe’ y en el líder. A eso, hay que sumarle que ni Leo ni su familia se encuentran cómodos con su nueva vida en París.

Por esa razón, ha decidido ponerse en contacto con su ex compañero y amigo Xavi Hernández. Messi le ha trasladado sus preocupaciones y sus planes de futuro, y le ha comunicado que estaría encantado de poder regresar al Camp Nou, y retirarse allí, que sigue siendo su sueño. Para ello, si es necesario, haría un esfuerzo económico muy importante, para poder encajar en el presupuesto que tienen. Y confía en que todos le perdonen.

El técnico catalán, como era de esperar, ha tardado muy poco en abrirle las puertas. Pese a que ya tenga 35 años, y no esté en su mejor momento, no tiene ninguna duda de que no se puede desaprovechar esta oportunidad. Además, la banda derecha ha quedado libre, con la salida de Ousmane Dembélé…

Joan Laporta no mueve ni un solo dedo

No obstante, el gran obstáculo tiene nombre y apellido. Ese es Joan Laporta, que acabó peleado con Leo y con su padre y agente, Jorge Messi, y no parece estar dispuesto a perdonar a ambos. Además, considera que lo mejor para el Barça es pensar en el futuro, y no volver al pasado.

Cree que la etapa de Messi se debe de dar por finalizada, y que hay que centrarse en las jóvenes promesas de la plantilla, como Anssumane Fati, Ferrán Torres…

Y difícilmente el PSG permitiría la salida del astro argentino este verano.