Se lo dijeron, por activa y por pasiva, pero él no les hizo ni caso. Piqué, Messi, Luis Suárez, Busquets... Muchos fueron los pesos pesados del Barça que el verano del 2017 le repitieron a Neymar que estaba cometiendo un grave error al decidir abandonar el Camp Nou para fichar por el PSG. El brasileño, alucinado con el dinero que le ofrecían y cansado de estar a la sombra de Messi, les negó la evidencia y se fue.
Hace dos temporadas, Neymar intentó volver y el Barça trató de ficharlo de nuevo, pero entonces fue el PSG el que se negó a negociar su salida, pues pensaba que con el brasileño lograrían la ansiada Champions League. Ahora, cinco años después de la espantada de Neymar, el brasileño sigue soñando con volver al Camp Nou, y el PSG estaría encantado, pero es el Barça el que no lo quiere ni ver. El tren hace tiempo que se fue.
El PSG se quiere desprender de Neymar
Y es que el PSG ya ha decidido que Neymar Júnior saldrá del club este verano, tal y como aseguran el diario As y Telefoot. El brasileño, que está firmando una temporada muy discreta, ya no rinde al nivel que debería por caché y contrato, por lo que el PSG facilitará su salida una vez concluya la actual temporada. Obviamente, el gran problema es el elevadísimo salario que percibe, y que ningún club en el mundo está dispuesto a asumir, por lo que a Neymar no le quedará más remedio que aceptar una rebaja salarial si quiere salir de la cárcel de diamantes en la que vive en París.
Su padre y representante no tardó en ponerse en contacto con el Barça para plantear un posible retorno, pero la respuesta fue tan tajante como inesperada. Ni el club se lo plantea ni Xavi Hernández lo quiere, pues es sobresabido la vida extradeportiva que llevó en sus últimas semanas en Barcelona y, posteriormente, en París. El Barça no piensa negociar con el PSG un fichaje que está fuera de sus posibilidades económicas y que provocaría más problemas que soluciones.
Con el Mundial en mente
Ante este panorama, a Neymar solo le queda rebajarse el salario e intentar irse a la Premier League, o dar su carrera en la élite por acabada y buscar algún retiro dorado a campeonatos como el norteamericano o el qatarí. Tampoco se descarta que vuelva a Brasil, aunque en ese caso deberá renunciar a grandes salarios a cambio de volver a su entorno inicial.
En el horizonte queda el Mundial de Qatar, al que Neymar quiere llegar en plena forma para luchar por uno de sus grandes sueños. En su palmarés tiene la Champions League y la Copa Libertadores, pero le falta el Mundial. A pesar de tener solo 30 años, pocos son los que confían en que Neymar pueda volver a sus menores épocas. Nadie sabe qué hubiera ocurrido si aquellos cálidos días del verano del 2017 hubiera escuchado a sus consejeros y se hubiera quedado en el Barça, junto a Messi y Luis Suárez.