Xavi Hernández ha puesto sobre la mesa un nuevo nombre para ocupar la plaza de Sergio Busquets en el Barça. Aunque el fichaje de Ilkay Gündogan da más alternativas en el centro del campo, el todavía jugador del Manchester City está previsto que ocupe posiciones más avanzadas, y que el pivote defensivo lo ocupe otro futbolista, que a priori sería Frenkie de Jong. Sin embargo, el entrenador de Terrassa quiere tener a un recambio de garantías, debido a que Franck Kessié hará las maletas.

El internacional costamarfileño apunta a tener un paso efímero por La Liga Santander, y suena con fuerza para regresar a la Serie A. Allí, el Inter de Milán está muy interesado en llevarse al centrocampista de 26 años de vuelta a Italia, y existen las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo, que estaría valorado en unos 30 millones de euros. Y pueden aprovechar estas negociaciones para incluir a Marcelo Brozovic, que es el crack que el técnico azulgrana ha recomendado a Joan Laporta.

Marcelo Brozovic/ EuropaPress

Cree que sería un refuerzo increíblemente interesante gracias a la experiencia que acumula en la élite, y al nivel que ha demostrado en los últimos años, siendo uno de los mejores de Europa en su demarcación. En la presente campaña ha perdido un poco de protagonismo en los esquemas de Simone Inzaghi, también por culpa de las lesiones que ha sufrido, pero en las grandes citas ha seguido formando parte del once inicial, como se vio en la final de la Champions League.

Tiene 30 años, y un contrato válido hasta 2026, pero en el Camp Nou son optimistas con las opciones que tienen, y están convencidos de que podrán firmar al internacional croata sin demasiados obstáculos. Ya se habló hace tiempo de él como uno de los candidatos que más convencían a Xavi para cubrir la baja de Busquets, y puede acabar siendo el elegido, viendo la dificultad que implica la incorporación de Joshua Kimmich o de Martín Zubimendi.

Kessié tiene la llave para desbloquear la operación, y acercar a Brozovic al Barça.

Brozovic deja en la nevera una oferta del Al-Nassr

Pero el Barça no es el único conjunto que ha mostrado un firme interés en contratar a Brozovic, que también ha recibido una propuesta muy interesante de Arabia Saudí. Concretamente, del Al-Nassr, donde compartiría vestuario con Cristiano Ronaldo.

Auunque por mucho dinero que le ofrezcan, el ex del Dinamo de Zagreb da prioridad a la posibilidad de mudarse a la ciudad condal.