Durante un tiempo, se especuló muy seriamente con la posible llegada de Cristiano Ronaldo al Barça. Y la realidad es que existieron los contactos, y sí hubo un serio interés por parte del astro portugués en aterrizar en el conjunto de Xavi Hernández. Como todos sabemos, estaba desesperado por abandonar el Manchester United, y aún a día de hoy sigue insistiendo y haciendo todo lo posible para que le dejen salir. Pero no está siendo capaz de encontrar un comprador.
La prioridad del astro portugués era, y sigue siendo, regresar a La Liga Santander, donde pasó sus mejores años. Y pese a su pasado en el Real Madrid, donde es una leyenda, no le importaba en absoluto negociar con Joan Laporta. El presidente, por su parte, también estaba bastante seducido con la idea de fichar a una estrella del calibre de CR7. Porque también supondría un golpe brutal al eterno rival, y más concretamente, a Florentino Pérez.
Jorge Mendes estaba siendo el intermediario, y la posibilidad de que el ex del Sporting de Portugal o la Juventus de Turín aterrizara en el Camp Nou no era ninguna locura. Hasta que apareció la figura del entrenador catalán, que no lo dudó ni un segundo, y optó por descartar esta idea, por varios motivos de peso. El primero es porque consideraba que no era necesario, y que no encajaba en sus esquemas. Además, cree que ya es un futbolista en declive.
Está lejos de su mejor versión, y eso es una evidencia, pese a que Ronaldo demuestra que no pierde el olfato goleador. Pero ya no aporta nada más allá de puntería. Otra razón es que podría poner en peligro el buen ambiente en el vestuario, debido a su polémico carácter. Y por último, pero no menos importante, Xavi no quería saber nada de Cristiano porque estaba obsesionado con firmar a Robert Lewandowski, y era muy optimista con la operación.
Y no se equivocaba, pues solamente unos días más tarde pudieron cerrar el trato con el Bayern de Múnich, y hacerse con los servicios de su gran estrella.
El sueldo de Ronaldo, otro obstáculo a tener en cuenta
Tampoco hay que olvidarse del factor económico. Porque, aunque en Old Trafford no pidieran más de 20 millones de euros para permitir la venta de Ronaldo, hay que tener en cuenta que el salario que pediría no sería bajo. Y eso que estaba dispuesto a aceptar una rebaja considerable.
En resumen, todo pesó para que Xavi optara por vetar a Cristiano, y Laporta también se olvidara de él.
No se puede negar que hubiese sido muy curioso verlo con la camiseta del Barça…