Es la penúltima jornada de LaLiga EA Sports y el Barça puede certificar, después de una temporada convulsa, su segunda posición en la clasificación que le daría acceso a competir por otro título, la Supercopa de España. Sin embargo, en vez de estar focalizados en los tres puntos del Rayo Vallecano, como así ha intentado el propio Xavi Hernández, todos los focos apuntan hacia los rumores sobre una posible salida del técnico egarense.

Ha sido una rueda de prensa tensa, con un Xavi en un tono muy serio, y la más corta desde que el entrenador de Terrassa asumiera el cargo. Únicamente ha durado 10 minutos con 12 preguntas, la mitad de lo que suele ser habitual, de los periodistas afortunados que han podido tener turno de pregunta. La mayoría de preguntas, como no es de extrañar, han ido dirigidas hacia esos rumores que apuntan a un enfado de Joan Laporta con su persona.

Xavi Hernandez RDP EFE
Xavi Hernández en rueda de prensa / Foto: EFE

Xavi niega los rumores sobre una posible salida

Xavi ha querido dar la sensación de cercanía con los periodistas, aludiendo que "entendía" sus preguntas. El entrenador, para resolver las dudas de los asistentes, ha querido desmarcarse de los rumores que apuntan a un despido y ha asegurado que no le han confirmado nada, más allá de las informaciones que le han llegado. "No os puedo aportar nada más. El club me transmite tranquilidad, seguimos con la misma ilusión. Entiendo el entorno, el revuelo y el ruido, pero no hay nada más", ha dicho un Xavi Hernández muy serio.

"Tengo 0 dudas de que la cosa puede ir bien conmigo de entrenador. Tengo una base extraordinaria, sobre todo de La Masia que este año se han consolidado y entiendo que el año que viene podemos afrontar más cosas que esta temporada. El Barça es el club de mi vida", ha seguido explicando el entrenador culé. Preguntado sobre los rumores, ha dicho que "no me interesan, me interesa la confianza que me han transmitido el presidente Joan Laporta y Deco, no ha cambiado absolutamente nada", ha explicado tajantemente.

Xavi ha confirmado que, juntamente con el presidente, "nos sentaremos a hablar. Estamos en permanente contacto y, en principio, todo está igual que hace tres semanas, cuando confirmamos mi continuidad" y ha querido realzar la base de su plantilla: "Hay una base extraordinaria en la plantilla para hacer cosas que este año hemos intentado, pero no han salido. Si hay algún cambio ya os lo diremos, pero nada más, enfocado en ganar mañana los 3 puntos".

Xavi se centra en el Rayo Vallecano

Ya enfocado exclusivamente en el duelo ante el Rayo Vallecano, Xavi ha asegurado que quieren aprovechar la primera oportunidad para cerrar la segunda plaza. "Mañana tenemos la oportunidad de sentenciar la segunda posición, depende de nosotros, es una oportunidad grande para jugar otro título el año que viene como es la Supercopa. Quedan dos oportunidades, pero queremos sentenciarlo ya, a la primera", ha dicho el técnico blaugrana.

Siguiendo por estos derroteros, Xavi ha querido acordarse de los aficionados: "Mañana intentaremos que los aficionados disfruten, dar nuestra mejor versión e imagen. Queremos que la afición esté con nosotros, como siempre, y conmigo, que siempre lo ha estado, y mi mensaje hacia ellos es de agradecimiento". 

Por último, ha mostrado su orgullo de ser el entrenador del club de su vida: "Estoy muy feliz, muy contento. Estoy en el mejor club del mundo como es el Barça, así lo siento. Tenemos ganas de continuar demostrando que somos competitivos. Este año no han salido las cosas, pero estoy convencido de que las cosas nos pueden ir muy bien el año que viene".