El Barça y el Manchester City, por la figura de sus entrenadores, tienen una estrecha relación, pero esta podría no limitarse al respeto y a la admiración mutua entre Xavi Hernández y Pep Guardiola en vista del 'caso Cancelo'. Y es que, según quedó destapado el pasado martes en la entrevista que el técnico blaugrana concedió a TV3, el propio Guardiola habría sido quien concretó que Joao Cancelo tenía que salir del Manchester City, pero en ninguno de los casos para reforzar al FC Barcelona.
Así pues, parece que el entrenador citizen no quiere reforzar la plantilla blaugrana con sus jugadores. No obstante, lo que ha sido un desagradable episodio para el barcelonismo podría repetirse con Bernardo Silva. Xavi no se olvida de que su objetivo preferido del pasado verano fue la guinda del pastel que el club no pudo ponerle a su plantilla y, por esta razón, volvería a tratar de ficharlo.
Bernardo Silva, una joya que tiene a Xavi Hernández y Pep Guardiola enamorados
Informa donbalon.com de que la entidad catalana podría volver a abordar el fichaje del talentoso zurdo luso. Además, en vista de que ahora Bernardo es un año más veterano y tiene un año menos de contrato, el Barça podría optar a su fichaje por una cantidad considerablemente inferior a los 100 millones de euros en los que Guardiola lo tasó durante el último mercado estival.
Habrá que ver cómo se resuelve finalmente el futuro de un Ilkay Gündogan que sigue sin rubricar su prolongación contractual. Quedaría libre el próximo 30 de junio y las informaciones apuntan que el jugador estaría más cerca del Camp Nou que de renovar su vínculo en Manchester.
En el hipotético caso de que el Barça se llevara a alemán y portugués del City, Pep Guardiola perdería a dos titulares indiscutibles y el daño sería casi irreparable, ya que son dos futbolistas muy especiales y, sobre todo, perfectamente amoldados al modelo de juego específico del City de Guardiola.
Pep Guardiola: "Espero que no se vaya, pero no sé qué pasará"
El futuro de Gündogan pende de un hilo y el de Bernardo Silva no parece muy lejos de esta situación en vista de las declaraciones de Guardiola ahora hace unos días: "Todavía le quedan dos partidos para afrontar esta temporada, la final de la FA Cup y la de la Champions League. Espero que no se vaya, pero no sé qué pasará", sentenciaba un Guardiola que se le veía claramente preocupado por la posible fuga de talento en dos de sus pilares.