Habrá revolución en el Barça. Así lo ha confirmado Joan Laporta en las últimas horas. Y todo pasará por jugadores que se marcharán a partir del próximo mes de enero, cosa que también comportarán llegadas. Pocos son los jugadores intocables para Xavi Hernández.

Coutinho es uno de los que se tendrá que marchar del Barça

Después de quedar eliminados de la Champions League y verse relegados a jugar la Europa League, el nuevo entrenador blaugrana aseguró que "trabajaremos para recuperar al Barça, pero hay que cambiar cosas". Y estas cosas que hay que cambiar son sobre todo los futbolistas. El técnico de Terrassa ya ha dado a entender cuál es el modelo de fútbol que jugará el Barça a partir de ahora, pero los futbolistas tendrán que ser otros.

Xavi Hernández en el partido contra el Bayern de Munich / EFE

Uno de los que tiene los pies más fuera que dentro del Barça es Philippe Coutinho, según apunta Mundo Deportivo. El jugador brasileño, quien más cobra actualmente en el club blaugrana y que todavía sigue siendo suplente, tiene los días contados. Aunque hace unas semanas recibió un voto de confianza porque dijo que todos los jugadores "parten de cero", Xavi ya ha tomado la determinación que Coutinho es uno de los elegidos para hacer caja y dejar sitio a nuevos jugadores.

Es por eso que el brasileño ha pasado de ser recuperable y una apuesta de presente, a ser prescindible. Xavi ya le ha comunicado que se busque equipo porque si no se marcha en el Camp Nou no jugará cómo él se espera. Es un jugador de fondo de armario y no es un primer revulsivo del banquillo. Una situación insostenible para Coutinho que, además, ve cómo el club deja caer la opción de sentarlo a gradería si no se marcha este próximo mes de enero.

Philippe Coutinho jugando contra el Betis / EFE

Revolución planificada

En la misma línea se encuentra Samuel Umtiti. A pesar de querer cumplir contrato con el Barça y prometer mejorar, ya no es el futbolista que era. Y Xavi Hernández también y ha dicho que se busque equipo.

Una situación de revolución absoluta en el Barça. Hacen falta cambios radicales, y los primeros serán desprenderse de futbolistas sobrantes. O quizás también otros no tan sobrantes. Según apunta TV3, los únicos jugadores que tienen garantizada a estas alturas su continuidad son Ansu Fati, Gavi y Nico González. Tres jugadores de mucho futuro en los cuales seguramente se tendrían que añadir otros como Pedri González o Eric Garcia.

Joan Laporta presentando a Xavi Hernández / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández ya se reunieron con Rafa Yuste, Mateu Allemany y Jordi Cruyff para planificar el nuevo Barça. Y las primeras grandes actuaciones serán el próximo mes de enero. Las próximas semanas, pues, se esperan que sean clave en el futuro culé.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona