Xavi Hernández ha sido completamente sincero con sus jugadores en todo momento. No se puede decir que haya engañado a nadie, y nunca ha tenido problemas en comunicar a qué futbolistas no tenía intención de dar minutos, como pueden ser los casos de Gerard Piqué o de Memphis Depay. A ambos les recomendó buscarse un nuevo equipo en verano, pero no le hicieron caso, y ahora sufren las consecuencias, pues no están teniendo mucha participación.

Lo mismo ocurrió con Jordi Alba, a quien aconsejó aceptar la oferta de cesión del Inter de Milán, y que decidió quedarse. Otros como Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Miralem Pjanic sí que se fueron, y ahora hay un nuevo componente de la plantilla que ha recibido el mismo mensaje. En este caso, se trata de Iñaki Peña, que regresó hace unas pocas semanas, para convertirse en la principal alternativa a Marc-André Ter Stegen. Es decir, que desde el primer día era consciente de cuál sería su rol.

Llegó para ser suplente y cubrir la baja de Neto Murara, que firmó por el Bournemouth. El alicantino espera pacientemente su turno en el Camp Nou, y confía en poder hacer su debut con el primer equipo, una cosa que aún no ha hecho. Su única experiencia en el futbol de élite fue en las filas del Galatasaray, donde estuvo a préstamo en el segundo tramo de la anterior campaña, ofreciendo un nivel realmente destacado.

Eso le sirvió para que el Barça decidiera recuperarlo, una posibilidad que el ex del Villarreal aceptó sin dudarlo. Estaba convencido de que podría convencer a Xavi y jugaría como titular en más de un choque, pero la realidad está siendo muy distinta. A sus 23 años, necesita tener continuidad, y viendo que no se lo garantizan, su futuro puede estar en otro equipo. Tiene ofertas para ello, y su contrato expira en el mes de junio.

Joan Laporta y Mateu Alemany aún se debaten sobre si merece la pena renovarlo, mientras que el técnico egarense ha comunicado sus planes a Peña.

La apuesta de Xavi es Arnau Tenas

Y Xavi ha dejado muy claro a Peña que su futuro no pasa por el Barça, ya que el arquero en el cual confiará cuando Ter Stegen no esté disponible será Arnau Tenas, que es dos años más joven que Iñaki, y a quien ve con mucho más potencial y margen de progresión.

Un varapalo tremendo para el internacional español, que deberá de buscar un conjunto donde sí puedan garantizarle y prometerle la continuidad que no le ofrecen en la entidad culé.