La debacle del Barça en la Champions League traerá consecuencias, tal y como dejó entrever Xavi Hernández tras la derrota contra el Bayern de Múnich, y una de las primeras es la salida de Sergiño Dest. El jugador norteamericano, carrilero en el Allianz Arena, cuajó una primera parte pésima, desaparecido en ataque y muy flojo en defensa, lo que provocó que Xavi le dejará en el banquillo tras el descanso. Parecía un aviso, pero va mucho más allá.

Y es que tal y como asegura el diario As, Xavi Hernández le comunicó a Joan Laporta en el vuelo en avión de regreso a Barcelona que Dest no entra en sus planes y que, teniendo en cuenta que tiene un buen cartel en Europa, sería una buena operación para recaudar dinero y así poder llevar a cabo algún fichaje interesante. La venta se podría llevar a cabo este mismo invierno, antes de que la cotización de Dest se desplome.

Dest, luchando un balón con Vinícius en el último Clásico / EFE

Dest, en la rampa de salida

La noticia ha cogido por sorpresa al vestuario del Barça, pues a pesar de saberse que Dest no acababa de gustarle a Xavi Hernández, se daba por hecho que su posible salida del Camp Nou se produciría en verano y no ahora. El entrenador de Terrassa, en cambio, cree que la venta de Dest, además de servir para ganar dinero para poder fichar, también es un buen mensaje a la plantilla, para que nadie se piense que sus avisos ante los medios de comunicación son un farol.

Xavi Hernández sabe mejor que nadie lo que supone la eliminación del Barça en la fase de grupos de la Champions League. La humillación que significa para sus aficionados tener que competir en la Europa League, con mucho que perder y muy poco que ganar. El tener que ver al Real Madrid como primero de grupo. Hasta ahora ha aguantado, pero con la temporada perdida ha llegado la hora de poner los puntos sobre las íes. Y es que no todos los jugadores del Barça parece que hayan entendido lo que significa la debacle europea del equipo blaugrana.

Dest, en el partido contra la Juventus del Gamper / EFE

En busca de 30 millones de euros

Ahora falta encontrarle un comprador a Dest. El Barça sabe que el lateral norteamericano tiene un gran cartel en Inglaterra, pues ya desde la Premier League estuvieron a punto de arrebatárselo a los blaugrana cuando lo ficharon del Ajax. Clubes como el Manchester City, el Manchester United y el Liverpool lo tienen en su agenda.

La idea del Barça es sacar unos 30 millones de euros por Dest, una cifra factible, pues se trata de un jugador de solo 21 años y con una gran proyección por delante. Xavi, que cree que tácticamente el jugador está muy verde, prefiere venderlo, pues a partir de enero el dueño de la banda derecha del Barça será Dani Alves.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en el Bayern-Barça de la Champions League / EFE