Otro día más, el Barça cayó derrotado ante el Real Madrid. Ya fuese con polémica o no, los culés sufrieron la tercera derrota contra los blancos esta temporada, lo que les deja sin opciones de título. A falta de 6 partidos para que acabe la Liga, la dirección deportiva ya puede pensar en la siguiente temporada sin la excusa de la Champions o la pelea por el título. Y uno de los temas a tratar es, obviamente, el relevo de Xavi Hernández.
El técnico catalán ya anunció hace meses que dejaba el Barça a final de temporada. Una decisión que resultó una sorpresa para todos, incluido el propio Joan Laporta. El presidente blaugrana contaba con el de Terrassa para los próximos años, a pesar de la presión que recibía por parte de algunos directivos de cambiar de entrenador. Después de la mejora de los resultados, en el club querían que Xavi diese un paso atrás y decidiese quedarse. Y finalmente lo ha conseguido.
Xavi se queda
A pocas horas de que empezase el Clásico, Jijantes reveló que Xavi será el entrenador del Barça la próxima temporada. Una decisión que ya se venía intuyendo por las informaciones que iban surgiendo, y que supone una alegría para la dirección deportiva, que no había sido capaz de encontrar un relevo apropiado. De hecho, la alternativa era Rafa Márquez, el entrenador del Barça Atlètic.
Aunque desde el club no han confirmado esta decisión, como es normal, sí se puede ver que ha habido un cambio si se analizan las palabras de Xavi en rueda de prensa. Las preguntas sobre su continuidad han sido recurrentes durante el último mes. Pero si su respuesta siempre era un contundente "mi decisión no va a cambiar", ayer prefirió no hablar del tema. “No es el momento de hablar", contestó el catalán, sin intención de aclarar su futuro.
Las condiciones que tiene que cumplir Laporta
La continuidad de Xavi, más deseada por Laporta que por los aficionados, no será gratuita. Después de la insistencia del presidente, el de Terrassa ha decidido cambiar su decisión, pero a cambio de unas condiciones. La principal de las cuales tiene que ver con los fichajes.
No es ningún secreto que el técnico catalán ha pedido en numerosas ocasiones el fichaje de un pivote titular, como puede ser Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, o de otros jugadores de élite como Bernardo Silva. Son jugadores con un valor de mercado inasumible para el Barça, lo que deja a Laporta en una situación comprometida para intentar responder a los deseos de Xavi.