El futuro del Barça pasa por seguir con la revolución dentro del vestuario. Hace falta renovar a futbolistas y fichar a nuevos, pero Xavi hernández también se verá obligado a prescindir de algunos de los jugadores de la plantilla actual. Y Joan Laporta ya sabe cuáles son algunas de las prioridades del entrenador catalán. Pero también habrá más sorpresas de las esperadas inicialmente.
Adama Traoré se podría marchar del Barça
Xavi Hernández ha pedido por activa y por pasiva las renovaciones de Ronald Araujo y de Pablo Gavi, además de la de Ousmane Dembélé. Pero también que fichen a una serie de futbolistas, como podría ser Erling Haaland. Sin embargo, igual que habrá llegadas, también habrá salidas. Y aquí es donde hay el mayor problema.
Algunos de los descartados parece que serán Sergi Roberto, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Òscar Mingueza, Luuk de Jong, y también podría salir sin opción de retorno Adama Traoré. En las últimas semanas la flecha de L'Hospitalet ha perdido protagonismo y ha quedado relegado por detrás de Dembélé.
Xavi no acaba de contar con Traoré y ya le ha comunicado a Joan Laporta que ahora mismo no entra en sus planes de futuro. Otra cosa será dentro de unas semanas cuando se sepa qué pasa con Dembélé y como está la opción de fichar a Raphinha. Muchos frentes abiertos en el Barça que necesitan ser resueltos más temprano que tarde porque el tiempo se echa encima.
Adama "será importante"
Aunque en la previa del partido contra el Eintracht de Frankfurt el entrenador culé ha explicado que el extremo culé "será importante, tenemos partidos mañana, el domingo, el jueves... será importante Adama", su futuro no está nada claro. El extremo de L'Hospitalet está cedido en el Barça, que tendría que pagar 30 millones de euros si se lo quiere quedar el próximo verano.
El Barça tendrá que negociar con el Wolverhampton Wolves, pero parece que ahora mismo no es una prioridad. Además, había la posibilidad de hacer un intercambio con Francisco Trincao, pero tampoco está del todo claro qué pasará con él cuando vuelva después de su cesión a los Wolves. El Barça no lo quiere y tienen que buscar una solución.
Y con el caso Adama, si Xavi finalmente no lo quiere, Joan Laporta tendrá un problema. Los negocios con Jorge Mendes, su agente, siempre han ayudado mucho al presidente blaugrana, y el hecho de rechazar a Adama podría traer consecuencias inesperadas. Todavía quedan dos meses de competición y la decisión no está tomada.