Una de las sorpresas positivas de este comienzo de temporada en el Barça está siendo Alejandro Balde. Su irrupción ha sido brutal, y se ha ganado la confianza de Xavi Hernández gracias a sus sensacionales actuaciones. Aunque todavía tiene mucho por mejorar, como es lógico, está demostrando las impresionantes cualidades que tiene, sobre todo, a la hora de incorporarse al ataque. A nivel defensivo es donde presenta más carencias, algo lógico, considerando que solamente tiene 19 años.
Pero ya ha conseguido quitarle el puesto a Jordi Alba, una cosa que nadie había conseguido desde que el ‘18’ aterrizó en el Camp Nou, hace exactamente una década. La afición está muy ilusionada con la aparición de un nuevo talento formado en La Masía, después de que la campaña pasada se consolidara Pablo Paéz ‘Gavi’, y esperan que en los próximos meses pueda seguir teniendo participación e importancia en el primer equipo, aunque sigue teniendo ficha del filial.
Por desgracia para el internacional español sub 19, ya le han advertido de que muy difícilmente jugará contra el Bayern de Múnich. Si no hay sorpresas de última hora, el técnico egarense prefiere reservar al ‘28’, y apostar por un futbolista con más experiencia en este tipo de partidos. Porque se enfrentarán a un rival muy duro, y con estrellas mundiales en la posición de extremo, como Leroy Sané, Serge Gnabry, Sadio Mané o Kingsley Coman, si bien este último es duda.
Para proteger a Balde, Xavi cree que lo más conveniente es que se quede en el banquillo, para así evitar que reciba demasiada presión. Aunque está muy satisfecho con él, todavía considera que no está lo suficientemente preparado como para jugar en duelos de alto calibre, y prefiere colocar a alguien más experimentado. Y aquí es donde ha aparecido nuevamente el nombre de Alba, que puede volver a ser titular, así como ya lo fue frente al Viktoria Plzen.
Es decir, que tendría un duro test para intentar dar un golpe sobre la mesa y pelear para demostrar que todavía puede ser una pieza muy valiosa en el Barça.
¿Debutará Marcos Alonso?
Aunque no hay nada garantizado para Jordi. Porque hay que recordar que Marcos Alonso también está en la plantilla, y si Xavi lo considera conveniente y oportuno, podría apostar por él, a pesar de que todavía no haya debutado con la camiseta del Barça.
La posición de lateral zurdo es donde hay más interrogantes a falta de poco más de 24 horas para que comience el partido. El resto de la alineación parece estar bastante definida, pero nunca se pueden descartar contratiempos como lesiones o molestias, que obligarían a hacer cambios.