El FC Barcelona es uno de los clubes más activos en las redes sociales y en los canales oficiales de comunicación del club. Recurrentemente, publican vídeos ingeniosos o juegos, retos y charlas con jugadores o miembros destacados del club, y hoy ha sido el turno del entrenador Xavi Hernández.
Las respuestas más curiosas de Xavi Hernández
El técnico de Terrassa se ha sometido al reto de 90 seconds challenge, el reto de los 90 segundos, si traducimos el título, que consiste en responder el mayor número de preguntas posibles en un minuto y medio, un formato que presenta Georgina Léger, una de las creadoras de contenido que tiene el club.
En el vídeo en cuestión, a Xavi se le plantean una serie de preguntas que han escrito los seguidores barcelonistas y que el entrenador debe responder casi sin pensar. Se pueden extraer respuestas interesantes como que el gol que más recuerda es el primero de los cinco goles que el Barça le marcó al Real Madrid en el Clásico en la temporada 2010/11, o que la mejor temporada de su carrera fue la 2008/09, cuándo el Barça consiguió el triplete bajo el mando de Pep Guardiola.
Otras de curiosas como que su comida favorita es la pasta o que preferiría tener una barba infinita a quedarse sin pelo, pero posiblemente la respuesta más interesante la ha dado cuándo Léger le ha trasladado la pregunta de un fan que quería saber a qué leyenda del fútbol le habría gustado entrenar.
Xavi elige a Zidane
Muchos podrían pensar que respondería algunas de las muchas leyendas retiradas del FC Barcelona, como Maradona, Ronaldinho, Cruyff o Kubala, pero el egarense ha confesado que la leyenda que le hubiera gustado tener bajo sus órdenes es Zinédine Zidane. No tiene mal gusto Xavi, porque para todos los entrenadores del planeta habría sido una delicia ver entrenar día tras día a un jugador de la clase del francés, pero la respuesta ha sorprendido.
Xavi y Zidane se enfrentaron en varias ocasiones, teniendo en cuenta que en las cinco temporadas que jugó el excentrocampista argelino en el Real Madrid, Xavi ya era un jugador importante en el primer equipo blaugrana y, al parecer, quedó prendado de su elegante zancada, sus pases milimétricos o sus ruletas inigualables.
Como entrenador todavía no se han enfrentado, aunque si Zidane acaba llegando al PSG, como todo parece indicar, sus caminos estarán más cerca de volverse a cruzar, ya sea en algún partido de pretemporada o en un cruce de la Champions Lague. Admirados como jugadores, respetados como entrenadores.