En varios medios aseguran que Xavi Hernández ha confirmado los cinco primeros fichajes del Barça de cara a la próxima temporada a sus amigos más cercanos. De este modo, parece que no quieren relajarse, y Joan Laporta ya está trabajando sin descanso en dar forma al nuevo proyecto. Lo primero será dar salida a todos esos jugadores que no entran en los planes, pero también quieren cerrar varias incorporaciones. Y hay dos que pueden ser oficiales en muy poco tiempo.

Porque hace ya varias semanas que se da por seguro que Andreas Christensen y Franck Kessié aterrizarán en el Camp Nou en junio, cuando finalicen sus contratos. El primero lo hará procedente del Chelsea, donde ha dejado muchas dudas en sus últimos partidos, pero aún y así se valora su gran experiencia y sus cualidades defensivas. El segundo, por otra parte, dejará el AC Milan después de haber conquistado el ‘Scudetto’, siendo una de las grandes estrellas del equipo.

Franck Kessié/ Europa Press

En un principio, ninguno de los dos será titular indiscutible, pero se espera que den más profundidad a la plantilla, y den más opciones al ex técnico del Al-Sadd. Son refuerzos interesantes, ya que ninguno de los dos tendrá coste, y aportarán experiencia. El anuncio oficial puede ser cuestión de unos pocos días, y tras ellos, se espera que lleguen otros dos futbolistas, que reforzarían la defensa. Y, al igual que el danés, también aterrizarían procedentes de Stamford Bridge.

Efectivamente, se trata de César Azpilicueta y de Marcos Alonso. Las negociaciones con ambos están muy avanzadas, y han mostrado a Laporta su deseo de jugar en el Barça a partir del próximo curso. En su caso, todavía falta lo más complicado, que será negociar con la entidad ‘blue’, donde tienen firmado por otro año más. Pero presionarán y harán todo lo que sea necesario para que les abran las puertas, y a un precio razonable.

Aunque también se está especulando con la posibilidad de que entren en un intercambio que acabaría con Frenkie de Jong en el vigente campeón de la Champions League.

Robert Lewandowski, la opción más compleja

Para acabar, el último nombre es el de Robert Lewandowski. Es el elegido para reforzar el ataque del Barça, después de haberse quedado sin Erling Braut Haaland. El problema, en este caso, es que el Bayern de Múnich tampoco lo está poniendo fácil, aunque el polaco ya haya confirmado su deseo de irse y no renovar el vínculo que les une.

Robert Lewandowski/ EFE

Xavi es optimista, y confía en la llegada del ex del Borussia Dortmund. No obstante, el Real Madrid puede dinamitarlo todo, ya que Florentino Pérez también ha pensado en su contratación como ‘plan B’ a Kylian Mbappé.

Laporta ha prometido que hará todo lo posible.