Memphis Depay está siendo una de las grandes decepciones de la temporada del Barça. Y el delantero neerlandés lo ha reafirmado de nuevo este sábado en el Barça-Betis, en el que ha vuelto a demostrar que está un peldaño por debajo de lo que debe ser el delantero centro titular del Barça. Ya le pasó en el Manchester United y parece que le volverá a ocurrir lo mismo en el Barça.
Y eso que Memphis entró con muy buen pie en el Barça. Sus buenas actuaciones en el Olympique de Lyon y en la Eurocopa con la selección neerlandesa provocaron que la afición del Barça se frotara las manos, con el añadido de que el delantero llegaba con la carta de libertad bajo el brazo. Además, Memphis empezó muy bien, siendo decisivo en las primeras jornadas, lo que hizo pensar que el Barça había fichado a una auténtica estrella mundial.
Memphis no es decisivo
Desgraciadamente, el rendimiento de Memphis empezó a disminuir. Lo que antes acababa en gol empezó a terminar en ocasión fallada. El Barça inició una racha muy mala de resultados sin que Memphis, llamado a ser uno de los líderes del equipo, saliera al rescate. Sin ningún recambio de garantías, y con Braithwaite y Agüero en la enfermería, a Xavi Hernández no le ha quedado más remedio que darle continuidad, pues no tiene otro jugador que pueda jugar de delantero centro.
La dirección deportiva del Barça, sin embargo, ha decidido llevar a cabo una profunda renovación de la plantilla de cara a la próxima temporada, y esta pasa por cambiar toda la línea ofensiva. Y es que hacía muchos años que al equipo blaugrana no le costaba tanto marcar goles. Memphis Depay está en el mercado y saldrá traspasado con total seguridad, pues es obvio que no aceptará ser suplente a las puertas del Mundial de Qatar 2022.
Memphis, desaparecido en las grandes citas
A pesar de los goles que marcó contra el Espanyol y el Villarreal, las sensaciones con Memphis Depay están siendo cada vez más negativas. El jugador desaparece en muchas del partido y sufre muchísimo para marcar goles, pues cada vez falla oportunidades más claras. A ello hay que añadir que no aparece en los grandes partidos, algo básico en un jugador que quiere liderar un equipo de la entidad del Barça.
Hasta el momento, el neerlandés ha marcado 8 goles en LaLiga, mientras que sigue sin ver puerta en la Champions League.
Contra el Betis, nueva decepción del Barça
El Barça tiene entre ceja y ceja lograr el fichaje de Erling Haaland, el que debe ser el líder del equipo, sobre todo a nivel goleador. Y no solo eso, pues la dirección deportiva quiere añadir un delantero centro más. Una opción es un perfil parecido al de Cavani, suplente ideal de Haaland, aunque también está encima de la mesa el nombre de Sébastien Haller, que a sus 27 años está firmando una temporada espectacular.
Lo que cada vez parece más evidente es que Memphis Depay tendrá que hacer las maletas. Mucho deberán cambiar las cosas, pues la decepción con el delantero neerlandés es enorme. Y una nueva muestra se ha vivido este sábado, en el Barça-Betis, un partido en el que Memphis Depay ha vuelto a pasar desapercibido. El neerlandés ha fallado las 2 ocasiones que ha tenido y ha desaparecido en el tramo final, cuando el Barça más le necesitaba. El Betis ha tenido suficiente con defender ordenadamente y salir al contraataque para acabar llevándose los 3 puntos.