El FC Barcelona, una vez la Liga, ha dado el visto bueno al plan de viabilidad económico, ya está empezando a dar los pasos necesarios para acometer los fichajes de varios de sus objetivos para la temporada que viene. Xavi Hernández ha sido muy claro con sus peticiones y, parece, Joan Laporta y Mateu Alemany lo han oído y van a poner todos sus esfuerzos en poder incorporar a esos futbolistas que den ese salto de calidad a la plantilla, para volver a competir en la Champions League, competición que se ha atragantado en los últimos años.
Después del varapalo de Leo Messi, que ha decidido descartar el retorno al Barça, la directiva blaugrana quiere actuar con rapidez para ir a por los otros objetivos que tenía apuntados en su agenda. Porque el adiós definitivo de Messi, no ha variado nada en los planes de la entidad catalana. Sigue necesitando reforzar a una plantilla que ha sufrido bajas sensibles, como la de Sergio Busquets y Jordi Alba, y que tendrá más salidas de los jugadores menos importantes para el técnico egarense.
Ilkay Gündogan, más cerca que nunca
Pero, siempre ha existido unanimidad en torno al fichaje, precisamente del sustituto de Busquets. Al conjunto blaugrana se le ha presentado una oportunidad de oro con Ilkay Gündogan y quiere acelerar las negociaciones para anunciar su llegada de forma oficial cuanto antes.
Y es que el centrocampista del Manchester City, con quien el Barça tiene un acuerdo verbal por tres años, está siendo tentado por el conjunto skyblue para continuar vinculado al equipo dirigido por Pep Guardiola. El alemán se ha convertido en una de las piezas clave de los citizen y en su capitán.
Ahora el FC Barcelona ha entrado en la recta final del fichaje de Gündo, que no ha querido pronunciarse sobre su futuro por respeto al Manchester City, con quien todavía le queda, como mínimo, un partido. Tal vez el enfrentamiento más importante en la historia del conjunto inglés, la final de la Champions League ante el Inter de Milán.
El futuro de Gündogan, tras la final de la Champions
El último partido de la máxima competición continental, que se disputará el sábado, será el punto de partida para los catalanes de ejecutar el esprint final para cerrar la llegada de Gündogan. Así pues, el domingo puede ser el día en el que el pivote del City sea nuevo jugador barcelonista. Esa es la idea del club.
Así pues, entramos en la recta final. Gündogan se acerca al Barça, en la entidad confían en la palabra del jugador, sin embargo, siempre existen las dudas ante una operación que no está atada. En el club quieren cerrar su llegada una vez acabada la final del sábado, y antes de que el internacional viaje con su selección. Podría darse el caso de que Gündogan jugara con Alemania como jugador del Barça. Las próximas horas serán determinantes.