Xavi Hernández tiene muy claro quién debe de ser el elegido para reforzar la demarcación de pivote defensivo, la posición en la cual se ha encontrado más problemas esta temporada. El Barça ha echado mucho de menos la figura de Sergio Busquets, y todos los experimentos que ha realizado el técnico de Terrassa se pueden catalogar como fallidos, ya que no han funcionado como se esperaba. Han desfilado muchos nombres para ese puesto, pero ninguno ha conseguido convencer.
Oriol Romeu, Andreas Christensen, Frenkie de Jong o Ilkay Gündogan se han visto obligados a actuar en ese rol, donde han demostrado que no se encuentran cómodos. Por lo tanto, es una obligación para Joan Laporta y para Deco traer a alguien que acabe con ese dolor de cabeza, y hay una larga lista de candidatos. Bruno Guimaraes, Martín Zubimendi o Amadou Onana son algunas opciones que han sonado con fuerza, pero nadie discute que Joshua Kimmich es la opción más llamativa.
Es uno de los mejores futbolistas del planeta, y tiene unas condiciones sencillamente espectaculares. Además, en caso de necesidad puede actuar en otras posiciones, como la de lateral derecho, y siempre rinde a la perfección. Esta campaña ha sido criticado por sus irregulares actuaciones, pero aún y así es intocable en el Bayern de Múnich, y contra el Real Madrid completó una actuación fantástica, en la ida de semifinales de la Champions League.
Pero el internacional alemán está convencido de que lo mejor para su futuro es cambiar de aires, y buscar un nuevo desafío lejos de su zona de confort. Ha tomado la decisión de abandonar la Bundesliga, y por ese motivo ha rechazado todas las ofertas de ampliación que le han ofrecido. Y considerando que queda libre en 12 meses, parece evidente que este verano hará las maletas. Y en el Camp Nou están dispuestos a hacer un esfuerzo para acogerlo.
Kimmich es el objetivo prioritario de Xavi, que sueña con tener en la disciplina del Barça a un crack de su nivel y de su experiencia.
Xavi ya ha hablado con Kimmich
Para evitar que se escape, ya que también tiene llamadas de Liverpool, Manchester City o Paris Saint-Germain, Xavi ha contactado con Kimmich, y ha hablado personalmente para convencerle del proyecto que tiene en el Barça, donde él sería una pieza indispensable.
Laporta y Deco harán todo lo posible para comprarlo, y la operación podría tener un coste aproximado de 60 millones de euros.