En plena cita mundialista y con el foco mediático sobre Oriente Medio, Xavi Hernández ha pasado a copar todas las portadas con sus últimas declaraciones. El entrenador del Barça, en una entrevista concedida a ESPN, ha hablado sobre uno de los nombres propios más mediáticos en clave 'mercato' como lo es el de Endrick. El jovencísimo delantero del Palmeiras, a pesar de su corta edad, ya es objeto de rumorología desde hace tiempo al ser uno de los talentos llamados a marcar el fútbol de las próximas décadas.

Endrick, que ya ha debutado y celebrado su primer gol como profesional, está en el punto de mira de gigantes como el Real Madrid o el PSG, y es que en vista de la prolífica factoría del brasileirao, Endrick es la nueva perla incipiente y ninguno de los grandes de Europa quiere que se le escape este nuevo talento generacional. De hecho, ya ha trascendido que Nasser Al-Khelaïfi ha sido el primero en contactar con su club para presentar una oferta, pero el Palmeiras la habría rechazado. Florentino Pérez es otro de los grandes interesados en el chico, pero a juzgar por las últimas palabras de Xavi Hernández, el FC Barcelona va en serio a por el futbolista alviverde.

Endrick, celebrando un gol con el Palmeiras delante del Fortaleza / Foto: EFE

Xavi Hernández: "Hemos hablado con el padre y le hemos explicado el proyecto que tenemos en el Barça"

Robert Lewandowski abandera el Barça y sus prestaciones goleadoras, pero su relevo generacional sería Endrick que, además, es polivalente como para compartir once con el goleador polaco. El Barça lo quiere de verdad y Xavi ha reconocido que "queremos talento y él es un talento". Además, el técnico culé ha revelado que "hemos estado hablando con el padre y también directamente con el jugador. Le expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona".

Xavi: "Es el tipo de jugador que necesitamos"

Aparte de ser la figura más allegada a Endrick en el mundo del fútbol, su padre también es su representante y, por lo tanto, una de las figuras clave en la negociación. Como con el caso de Neymar, el Barça está buscando convencerlo y las palabras de Xavi son una gran muestra de admiración. Hablando desde el banquillo de todo un Barça, el de Terrassa se ha referido al chico de 16 años como "el tipo de jugador que necesitamos".

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

El culebrón de Endrick puede acabar resolviéndose en los 60 millones de su cláusula de rescisión

Según las informaciones, la oferta rechazada del PSG habría sido de 20 millones de euros, y en vista del potencial económico de los pretendientes del jugador, no es difícil que el culebrón de Endrick acabe resolviéndose en los 60 millones de su cláusula de rescisión.

De hecho, la mencionada fuente apunta que es una posibilidad real y la presidenta del Verdao, Leila Pereira, no volverá a facilitar un precio como los 32 millones de euros por los que cambió de aires Gabriel Jesús en el año 2017. Endrick es el nuevo talismán del Palmeiras, pero también la nueva oportunidad de mercado del club con el fin de protagonizar una de las ventas más cuantiosas de su historia.