En el Barça habían recibido varias llamadas para dejar salir a Fermín López a través de un préstamo hasta final de temporada. Múltiples conjuntos de La Liga EA Sports, como el Sevilla, el RCD Mallorca, el Cádiz o el Celta de Vigo, y también del extranjero, se habían posicionado para acoger en sus filas al prometedor centrocampista de 20 años. Le garantizaban un papel protagonista, y disponer de continuidad para que pueda seguir creciendo.
Las destacadas actuaciones que ha realizado en sus primeras semanas como jugador del primer equipo no han pasado desapercibidas, y esperaban poder convencer a Joan Laporta para que permitiera la cesión del crack andaluz. Y Deco no valoraba con malos ojos la idea de abrirle las puertas, consciente de que los minutos que está teniendo se pueden ver reducidos de forma drástica cuando todos los efectivos de la medular estén recuperados de sus respectivas lesiones.
Pero aquí ha aparecido Xavi Hernández para prohibir cualquier tipo de movimiento. Confía plenamente en las habilidades del internacional español sub 21, como ha demostrado en algunos partidos clave. Ha sido quien ha apostado por el ex del Betis, del Recreativo de Huelva o del Linares, y después de permitirle realizar la pretemporada, en la cual aprovechó sus minutos realizando grandes actuaciones, ha seguido dándole oportunidades en los choques oficiales.
Sin ir más lejos, apareció en el once inicial en el Clásico frente al Real Madrid, y ha acumulado un total de 557 minutos repartidos en 12 partidos, muchos de ellos como titular, y siendo capaz de ver portería en dos ocasiones, además de haber contribuido con un pase de gol. En el Camp Nou están muy satisfechos con la evolución que ha experimentado Fermín, y por esa razón el técnico catalán no se plantea su marcha, aunque sea solo temporal.
Desea seguir teniéndolo a sus órdenes, y en especial ahora que se avecina una gran acumulación de partidos. Por lo tanto, las puertas están totalmente cerradas para López, y sus admiradores deberán de olvidarse de él.
La lesión de Pablo Páez ‘Gavi’ convierte a Fermín en imprescindible
Además, la grave lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’, que se perderá lo que resta de curso después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, hace que Fermín sea aún más imprescindible para Xavi. En el Barça no disponen de efectivos suficientes en la medular, y en especial viendo la tendencia de Frenkie de Jong o de Pedri González a sufrir problemas físicos.
Fin del asunto.