La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça significaba un cambio de ciclo. Los blaugrana hacía poco habían sufrido la marcha de Leo Messi, y empezaron la construcción de un nuevo proyecto con la mirada puesta al futuro. Después de unos cuantos meses al frente del equipo, el técnico egarense ha tenido que tomar muchas decisiones, a fin de que el equipo pudiera crecer poco a poco, y hay jugadores que han salido perjudicados.

Uno de los retos era rejuvenecer el equipo, y Xavi lo ha conseguido. Sin embargo, pasan los años, y hay un futbolista que, sea quien sea el entrenador, siempre es titular: Sergio Busquets. El actual capitán es un pivote defensivo insustituible y, a pesar de los esfuerzos del resto de compañeros o fichajes, no hay nadie que le pueda sacar el sitio al de Badia. Pero, desde la directiva, ven necesario la incorporación de un centrocampista que le pueda dar descanso. Es por eso que Joan Laporta ha puesto el nombre de Rúben Neves sobre la mesa, pero el cuerpo técnico no lo quiere.

Sergio Busquets en una acción de un Barça-Betis para intentar asistir a algún compañero / Foto: EFE

¿Rúben Neves al Barça? Xavi dice no

A pesar de la importancia de Sergio Busquets dentro de las alineaciones del Barça, el fichaje de otro pivote defensivo era necesario. Y, desde hace meses, la directiva está trabajando para encontrar a otro centrocampista, después de que el único que llegó este verano fue Franck Kessie, un jugador de un perfil completamente diferente del de Badia. De esta búsqueda salieron varios nombres, uno de los cuales era Rúben Neves, del Wolverhampton.

Desgraciadamente, según Mundo Deportivo, desde el cuerpo técnico no les seduce la llegada de Rúben Neves, ya que consideran que no responde al perfil que necesita el club. Relevo apunta a una posible operación de cambio de cromos con el Wolves, de Ansu Fati por Neves. El portugués no es el favorito de Xavi para reforzar la plantilla, pero es una opción más económica que podría satisfacer las necesidades del club. El Barça piensa en otras opciones, pero el nombre de Rúben Neves no se aleja nunca de la órbita blaugrana.

Rúben Neves celebra un gol con la camiseta del Wolverhampton / Foto: Europa Press

Sergio Busquets sigue sin renovar

Si Sergio Busquets decide renovar, no habrá problema: Xavi cuenta al 100% con el capitán y, puede utilizar a Frenkie de Jong como opción de urgencia, y para darle descanso. Sin embargo, si el de Badia no renueva, habrá prisa para poder fichar a un nuevo centrocampista defensivo. Aunque Rúben Neves es uno de los futbolistas que gusta a la directiva, en el banquillo, no están convencidos de que el portugués se pueda adaptar al estilo de juego del Barça.

Xavi Hernández y sus ayudantes preferirían seguir contando con Sergio Busquets, al menos, una temporada más, para tener más margen para encontrar su relevo lejos del Camp Nou o para que algún joven del plantel pueda ir aprendiendo poco a poco al lado del '5'. Ahora mismo, la opción Neves se vuelve a acercar a las oficinas de Joan Laporta, pero si el presidente hace caso al técnico, el portugués no será jugador culé.