El Barça empató en el primer amistoso de la pretemporada, ante un rival de Segunda RFEF, como es el Olot. Un partido sin demasiada importancia, debido a que faltaban la mayoría de los titulares, pero que sí sirvió para que Xavi Hernández pudiera tomar varias conclusiones positivas, y también ver en acción a algunos jóvenes talentos. Entre ellos, Arnau Casas, Álex Valle, Chadi Riad o Marc Casadó, que formaron parte del Juvenil A, que consiguió conquistar la Copa de Campeones hace unas semanas.
También se pudo ver en acción a Ilias Akhomach, una de las grandes joyas de La Masía, y a Mika Mármol o Ez Abde, del filial. Aunque sin duda, la gran noticia fue ver a Anssumane Fati sobre el terreno de juego, quien espera poder dejar atrás las lesiones que le han acompañado en las últimas dos temporadas. Pero el gran protagonista del choque fue un recién llegado, Pablo Torre, ya que dejó grandes detalles de su increíble calidad y su visión de juego.
Dio razones para justificar la apuesta que Joan Laporta hizo por él, pagando cinco millones de euros al Racing de Santander, el conjunto en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva hasta el momento. Con los cántabros fue pieza clave, y ayudó a que consiguieran regresar a La Liga SmartBank, saliendo campeones de la Primera RFEF. Sus actuaciones en la tercera categoría del futbol español sirvieron para atraer el interés del Real Madrid o del Sevilla, entre otros.
Pero acabó decantándose por desembarcar en el Camp Nou, donde inicialmente comenzará con el filial. No obstante, no está descartado que acabe quedándose en el primer equipo, como le ocurrió a Pedri González. Porque ha conseguido maravillar en sus primeras semanas como azulgrana, y Xavi es el primero que ha quedado impresionado. En los entrenamientos ya había destacado, y ante el Olot fue el mejor del equipo.
El ex entrenador del Al-Sadd cree haber encontrado a un nuevo diamante en bruto, y poco ha tardado en ser comparado con Andrés Iniesta por sus jugadas de fantasía. Aunque deberá de seguir mostrando este nivel en los próximos partidos que dispute si quiere quedarse en la primera plantilla.
Franck Kessié, otra nota positiva
Al margen de Torre, a quien muchos ya consideran como uno de los grandes descubrimientos que ha hecho el Barça en mucho tiempo, también hubo tiempo para poder ver en acción a Franck Kessié. El africano fue presentado hace solamente unos días, y ya pudo tener sus primeros minutos a las órdenes de Xavi.
Aunque obviamente estaba sin ritmo competitivo, como la mayoría de sus compañeros, dejó muy buenas sensaciones en el centro del campo.
Así que puede llegar a convertirse en una pieza muy importante.