El Barça necesita a un entrenador sí o sí, pero los problemas que parecen llegar desde Qatar con Xavi Hernández complican la firma del técnico catalán. La apuesta número 1 es el de Terrassa, pero Joan Laporta tiene más opciones.
Xavi Hernández es el favorito
Si todo va bien, esta será la última semana de Sergi Barjuan como entrenador interino en el Camp Nou. Se espera que Xavi llegue en los próximos días, a partir de la próxima semana ya coja las riendas del equipo y que el Barça-Espanyol del 20 de noviembre sea el primer partido desde el banquillo.
Pero no todo es tan fácil. Xavi, que tiene contrato con vigor con el Al-Sadd, todavía no se ha desvinculado del club catarí. Aunque había un acuerdo verbal para que le dejaran marchar si llegaba el interés del club blaugrana, ahora los dirigentes del Al-Sadd piden que el Barça negocie la rescisión del contrato de su entrenador. Además, reclaman que sea el presidente Joan Laporta quien viaje en el Qatar y negocie personalmente el fichaje.
Tal como adelantó Mundo Deportivo, la idea del Barça es que el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany viajen a Qatar después del partido contra el Dinamo de Kiev.
Marcelo Gallardo es el tapado
Pero aunque Xavi es la prioridad, el de Terrassa sospecha que Laporta no apoya realmente su fichaje e intenta traer a otro galáctico al banquillo del Barça. Una posibilidad que se ejecutaría si él falla o si se complica la negociación con el Al-Sadd.
Incluso, habría la posibilidad de mantener a Barjuan en el banquillo y fichar a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, de cara al próximo verano. Sin embargo, Laporta tampoco tiene un acuerdo cerrado con un Klopp, que no descartaría el Barça ni quedarse en Liverpool.
Pero más allá de Xavi, el entrenador más probable, y de Klopp, el que gusta a Laporta, el otro galáctico de la lista como alternativa es Marcelo Gallardo, según informa 'El Chiringuito'. El técnico argentino, entrenador de River Plate, sin embargo, no es el favorito de la junta directiva, aunque sí una opción muy real por si falla el fichaje de Xavi.
Así pues, a la espera de novedades con el futuro de Xavi Hernández, el Barça y Joan Laporta empiezan a mirar otras opciones. Despidieron a Ronald Koeman y ahora tienen que encontrar sí o sí a un recambio de garantías para el banquillo culé.