Este domingo, el Barça recibe la visita del Celta de Vigo en el Camp Nou en el que será su primer partido desde que es líder de la Liga Santander después del tropiezo del Real Madrid en la última jornada. Ahora, merengues y blaugrana suman 19 puntos para encabezar la clasificación, ambos invictos, pero con un empate que ensucia un inicio de temporada casi impecable en el campeonato doméstico.
Con todo, los dos equipos tienen un partido trampa este fin de semana, ya que el Celta es un rival que durante los últimos años siempre ha pescado puntos ante el conjunto culé, mientras que el Real Madrid visita un siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez contra un Getafe que no tendrá que sufrir por la figura de Karim Benzema lesionado.
Primera visita de Óscar Mingueza a can Barça desde que está en el Celta
Mientras tanto, el Celta llega a la capital catalana desacomplejado, reforzado por su victoria en la última jornada frente al Betis y abanderado por un Iago Aspas que ya suma 5 tantos. Además, la afición 'celtiña' cuenta con un nuevo ídolo en su equipo, ya que, poco a poco, el joven Gabri Veiga cada vez adquiere más rodaje bajo las órdenes de Eduardo Coudet y empieza a ser uno de los nombres a tener en cuenta de cara al futuro.
El equipo de Xavi Hernández tendrá que ser más contundente en las áreas que en la derrota europea ante el Inter de Milán y recuperar la pólvora ofensiva que salió mojada sobre el césped del Giuseppe Meazza. Con todo, el Celta es un equipo muy diferente que el nerazzurro y, a diferencia de los italianos, no rehuirán a la posesión de balón, sino que buscará ser protagonista.
Los del 'Chacho' buscarán apoderarse de la medular juntando mucho las líneas, con la aparición de Iago en zonas de mediapunta y otorgándole la batuta a Fran Beltrán. No obstante, en medio del campo del Celta no estará Denis Suárez, exblaugrana que fue un pilar durante la pasada temporada, pero que en la presente ha sido relegado al ostracismo de la grada por un problema personal con el presidente, Carlos Mouriño. De añadida, todo apunta a que tampoco hará acto de presencia (al menos de titular) contra su exequipo Óscar Mingueza, quien a pesar de anunciar estar "muy feliz" de su rápida adaptación a la ciudad de Vigo, aún no sabe lo que es ser titular en su nuevo equipo.
Oscar Mingueza, sobre Jordi Alba y Gerard Piqué: "Es un poco extraño después de tantos años..."
El central catalán ha aprovechado su retorno a Barcelona para pasar por las oficinas de Mundo Deportivo y atender a sus preguntas. En una de sus respuestas, ha opinado sobre las suplencias de sus excompañeros en la línea defensiva Gerard Piqué y Jordi Alba, manifestando que "es un poco extraño, porque después de tantos años y de ver que el año pasado, que no fue nuestra mejor temporada, ellos eran los que daban la cara por el equipo y siempre jugaban bien". El de Santa Perpètua de Mogoda no le guarda rencor a su extécnico, pero sus palabras no dejan de tener una connotación de crítica.