No hay ninguna agenda de un gran club europeo en la que no figure el nombre de Ryan Gravenberch. El jugador holandés, nacido en Ámsterdam hace 19 años, ha explotado definitivamente en el centro del campo del Ajax, hasta el punto de ser considerado unas de las grandes estrellas del fútbol mundial en un futuro prácticamente inmediato.
A pesar de su físico prodigioso, pues mide 1,87m, Gravenberch destaca sobre todo por su enorme calidad con el balón en los pies, hasta el punto de ser considerado un jugador de un perfil parecido a Xavi Hernández. Y es que el centrocampista tiene una enorme capacidad a la hora de jugar al primer toque, entiende el juego como pocos y tiene una gran habilidad para acelerar o frenar el ritmo de los partidos según convenga. Una auténtica perla.
Ten Hag, su gran avalador
Como tantos y tantos talentos ajacied de los últimos años, Gravenberch ha tenido en Erik Ten Hag, el entrenador del Ajax, su gran aliado, pues el técnico no ha dudado ni un instante en darle rienda suelta a su calidad, minutos de oro que el centrocampista ha transformado en crecimiento constante.
La temporada pasada, sin ir más lejos, Gravenberch acumuló prácticamente 4.000 minutos en las filas del Ajax, y eso que solo tenía 18 años. Y este curso ha empezado por el mismo camino, siendo titular indiscutible y, lo que es más importante, jugando cada vez a un mayor nivel.
Raiola, la puerta de Gravenberch
Por todo ello, el Barça está muy interesado en fichar a Gravenberch de cara a la próxima temporada y cuenta con varios motivos de peso para tenerlo cerca. Por un lado, por el estilo del futbolista, lo que le garantiza una fácil adaptación, y más si juega junto a De Jong y Pedri en lo que sería un centro del campo espectacular.
Por otro, porque el representante de Gravenberch no es otro que Mino Raiola, con quien Laporta habla habitualmente en la operación Haaland. Además, el gran avalador de Gravenberch, Ten Hag, tienes muchos números de ser el entrenador del Barça la próxima temporada, pues es uno de los que figuran en la lista de candidatos para suplir a Koeman. Ten Hag estaría encantado de dirigir el Barça con un centro del campo formado por De Jong y Gravenberch, dos de sus pupilos más avanzados.
Y a todo ello hay que añadir que Gravenberch termina contrato el verano del 2023. El Ajax, que ya ve muy difícil poder renovarlo, aceptaría una oferta cercana a los 40 millones de euros, una cifra muy baja si se tiene en cuenta el enorme futuro que el futbolista tiene por delante.