Malas sensaciones para el Barça, que se vuelve a dejar puntos por el camino. Y la gran dificultad añadida es que sus futbolistas no acaban de rendir al nivel que todo el mundo esperaba. Y por eso tanto los jugadores culés como el mismo Xavi Hernández son señalados por los aficionados blaugrana. Si no rinden, entonces se tendrán que tomar decisiones. Y Frenkie de Jong, actuando como capitán, tiene las cosas muy claras.

El Barça tiene problemas de fútbol

"Xavi Hernández es el culpable, el Barça no juega a nada". Este es uno de los mensajes de los más críticos, que han ido directo a apuntar al entrenador culé. Pero lo que queda más claro de todo es que este Barça no está haciendo un buen fútbol y que los resultados no llegan. Y por eso van creciendo las dudas en el entorno del Barça.

Si no se consiguen victorias quiere decir que las cosas no van bien. Y ahora son los jugadores y el entrenador los que tendrán que dar un paso adelante. El empate contra el Rayo Vallecano tiene que ser el punto de inflexión de esta situación de crisis del Barça. No se pueden permitir más pinchazos ni en la Liga ni en ninguna otra competición.

Xavi Hernández mirando el césped / Foto: Europa Press

De Jong da la cara

Y uno de los que ha apuntado que las cosas no están bien, que también es evidente, es Frenkie de Jong. El centrocampista culé afirmó después del partido contra el Rayo que "no hemos jugado bien, no hemos estado al nivel que podemos estar". Y lo que también explica es que "tenemos que seguir trabajando duro para mejorar". Hablando de las soluciones, el neerlandés apunta que "tenemos que ser más constantes con balón, con la posesión no hemos estado bien".

Sin embargo, De Jong es optimista con el futuro del equipo y cree que se le puede dar la vuelta a la situación: "Hay confianza en el equipo, el plan está bien, pero hay que seguir". Unas palabras ilusionantes y que también acompaña con lo que espera de su rendimiento individual, aunque reconoce no haber estado al nivel esperado contra el Rayo Vallecano: "No he estado fino, no me he encontrado bien".

Por lo tanto, todavía se tienen que mejorar muchas cosas en este Barça, pero no puede ir a peor. Desde dentro del vestuario blaugrana creen en el cambio de mentalidad y en las opciones de volver a ser un equipo ganador. Ahora solo queda demostrarlo sobre los terrenos de juego y no fallar cuando las cosas no vayan como todo el mundo espera.