El Barça no es el mejor Barça, y se sacan estas conclusiones por varias razones. Sobre todo, gran parte de la culpa es de Xavi Hernández, ya que varios pesos pesados del equipo culé ya han explicado a Joan Laporta qué es lo que pasa dentro del vestuario blaugrana. El conjunto culé no para de trabajar, pero también es cierto que todavía tiene que hacer mucho mejor ciertas acciones durante los partidos. Y también hay una condición que no hay manera que se mejore con el paso de las semanas.

Problemas del Barça con el entrenamiento físico

Y uno de los aspectos que más hace preocupar al club blaugrana es la capacidad física de los jugadores culés. Desde el Barça, sobre todo desde la zona ejecutiva, piensan que se tiene que dar más importancia a la preparación física del equipo y también intentar buscar una mejor recuperación, tal como apunta el Sport. Y esto es precisamente lo que desde dentro del vestuario ven que se tiene que mejorar de manera considerable.

Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

A día de hoy la intensidad y el dejárselo todo sobre el césped es una condición innegociable en el fútbol. Y el Barça ve cada fin de semana que los rivales lo superan en este aspecto. Y si no hay una gran condición física, entonces se pierden los partidos. Y esto es lo que el Barça necesita trabajar para ser un mejor equipo.

Xavi Hernández parece que le da más fuerza al juego que al físico, cosa que está bien porque es el Barça, pero no solo puede depender de la calidad. Si se quieren ganar títulos se tiene que tener un buen nivel físico para poder combatir contra todos los rivales. Y si no hay este factor, entonces todo es mucho más complicado. Y más en el fútbol actual.

Los jugadores del Barça entrenándose / Foto: EFE

El Barça está obligado a mejorar a nivel físico

Y cuando el Barça nota más estos problemas es con rivales de más entidad. Aunque en la Liga sí se ha notado una clara inferioridad física, en la Champions League todavía hay más diferencia. Como el Barça ya no domina tanto en Europa, se ve obligado a correr más, y en las segundas partes es cuando más baja el nivel del conjunto culé.

Y lo que más necesita el Barça es acabar de hacer un sprint final en este tramo final de temporada. No se puede permitir estar a un bajo nivel físico y tiene que buscar una mejora notable en este tramo final de temporada. Lo que queda claro es que si no aparece esta mejora, entonces ya se puede despedir de manera definitiva de cualquier opción a ganar algún título. Y si no hay títulos, aparecen todavía más problemas.