Oriol Romeu está sentenciado, o al menos este es el mensaje que Xavi Hernández ha enviado al dejarlo en el banquillo en el partido Barça-Almería de este miércoles. Con Frenkie de Jong sancionado y Pedri y Gavi lesionados, todo apuntaba a que Oriol Romeu, titular en el primer tramo de la temporada, iba a ser titular, junto a Gündogan y Fermín López. Teóricamente, el Almería, el colista, era un rival propicio para hacer rotaciones, un momento ideal para intentar recuperar a Oriol Romeu. Y al final todo ha sido lo contrario de lo esperado.
A la hora de la verdad, sin embargo, Xavi Hernández le ha dado la vuelta a la pizarra hasta encontrar la forma de no tener que contar con Oriol Romeu. El entrenador de Terrassa ha sorprendido a todos apostando por Sergi Roberto como centrocampista, junto a Gündogan, formando pivote, mientras que Fermín López ha completado la línea de 3 jugando un poco más suelto.
Oriol Romeu, sentenciado
La apuesta de Xavi Hernández, a nivel de juego, no ha salido bien, ya que el centro del campo del Barça ha sufrido para romper la defensa de un Almería muy bien plantado en el césped. El juego del Barça ha sido lento y horizontal, sin ideas, especialmente en la primera parte, en la que se han llegado escuchar pitos, tímidos, por parte de la grada.
Sin ideas para generar, el Barça ha logrado ponerse 2-1 en la segunda mitad, gracias al balón parado, por lo que Xavi Hernández ha decidido darle los últimos 25 minutos a Oriol Romeu. En un primer momento, el de Ulldecona entraba para dar contención al centro del campo, pero justo después ha llegado el 2-2, en un error de Iñaki Peña, por lo que la tarea de Oriol Romeu ha cambiado, pasando a ser uno de los encargados de crear juego y de sacar el balón desde atrás. Al final, el Barça ha logrado el 3-2, gracias a la llegada de Sergi Roberto, aunque las sensaciones no han sido las mejores.
¿Viaje de ida y vuelta a Girona?
Queda claro, pues, que Oriol Romeu tiene muchos números de salir del Barça en este mercado de invierno. El Girona lo quiere recuperar, ya que sería un refuerzo de lujo para Míchel en un segundo tramo de temporada que se intuye espectacular en Montilivi. El Barça no descarta la operación, ya que Oriol Romeu parece no estar soportando la presión que supone vestir de blaugrana. En este caso, lo mejor es que cambie de aires, ya que seguir en el Barça no es bueno ni para el club, ni para el jugador.
Oriol Romeu aterrizó en el Lluís Companys el pasado verano, a cambio de 3,4 millones de euros. El Girona no quería traspasar al jugador, imprescindible para Míchel, pero la necesidad de ingresos y los deseos del futbolista de intentar triunfar en su club de formación cambiaron la situación.