El Barça necesita soluciones urgentes a sus problemas, pero mientras tanto todo tiene que seguir rodando sin parar. Falta dinero y faltan refuerzos, pero primero tienen que salir varios futbolistas. Sin embargo, Xavi Hernández vive el día a día y piensa que lo mejor es seguir el plan previsto hasta que no haya novedades.
El Barça necesita que De Jong se marche
Siguen los entrenamientos diarios y ya se acerca la gira de Estados Unidos. Y este sábado el equipo blaugrana cogerá un vuelo hacia Miami. Pero todavía hay la duda con Frenkie de Jong, que podría abandonar el Barça y fichar por el Manchester United, pero el futbolista se resiste a marcharse. Un nuevo problema importante para el Barça.
El club blaugrana necesita desprenderse del centrocampista neerlandés para resolver los problemas de masa salarial y también ingresar unos 85 millones de euros que irán de fábula para afrontar los fichajes previstos. Si finalmente no se marcha, se tendrá que renegociar su contrato a la baja.
Pero Xavi Hernández tiene decidido que se lo cargará y no tomará ningún riesgo con De Jong por mucho que le duela. Es un futbolista diferente, pero el club blaugrana va por delante y el entrenador de Terrassa siempre luchará por el bien del Barça.
De Jong, duda para Estados Unidos
Y sabiendo que si se tiene que prescindir de Frenkie de Jong, Xavi Hernández tiene claro que tendrá que apostar por otros futbolistas, la gran duda es la gira de Estados Unidos. A estas alturas, y tal como informa el Sport, el Barça se está planteando muy seriamente dejar en Barcelona al futbolista neerlandés. Si no quieren tomar ningún riesgo ni de lesión ni ningún otro tipo, lo mejor es que no se marche con el equipo blaugrana al otro lado del Atlántico.
Pero si finalmente se marcha a Estados Unidos con el resto del equipo culé, Xavi tiene muy claro que no le dará el protagonismo que hubiera tenido si no peligrara su futuro en el Barça. Su rol será secundario y, si el culebrón se alarga durante el próximo mes, podría no tener ni un minuto en esta pretemporada.
Eso sí, De Jong es un profesional y sigue entrenando con el resto de compañeros del Barça. Marcharse es una opción, pero no hay nada del todo cerrado. La relación entre De Jong y el Barça todavía no está del todo rota y tampoco se descarta que se acabe quedando y que se produzca una nueva negociación para rebajar su sueldo.