El duelo de octavos de final entre el Inter de Milan y el Porto fue un partido insípido. Ambos equipo salieron con una actitud defensiva dejando poco espacio al espectáculo. El resultado fue de 0-0 y el Inter de Milán obtuvo su billete para los cuartos de final de la Champions League gracias al gol anotado en el partido de ida. Sin embargo, la gran sorpresa de este partido estuvo en las gradas  de Do Dragao, donde se pudo ver a la comitiva blaugrana, liderada por Joan Laporta y Mateu Alemany, junto a Jorge Mendes

Cumbre en Portugal entre la directiva blaugrana y Jorge Mendes 

Joan Laporta, Mateu Alemany y todo su equipo técnico han aprovechado su estancia en Portugal para tratar el futuro de varios jugadores que tienen como representante a Jorge Mendes. Antes que nada, entre ellos está un Ansu Fati que ni si no consigue retomar vuelo en las próximas semanas deberá abandonar el Barça rumbo a la Premier League. Tanto Xavi como Laporta siguen confiando en el talento del '10' blaugrana, pero su paciencia podría acabarse antes del final de la vigente campaña, cosa que precipitaría su adiós. 

Por otro lado, también se habló del nombre de Marco Asensio. El futbolista balear termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio y lo más probable es que no renueve. Florentino Pérez le ha hecho una oferta a la baja que el balear no está dispuesto a aceptar. Por este motivo, Jorge Mendes ya ha empezado a moverse para buscar soluciones. Y una de ellas podría ser el Barça. Eso sí, aunque tiene el sí de Laporta, la última palabra la deberá tomar Xavi Hernández. 

Marco Asensio en el Santiago Bernabéu en un Real Madrid - Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Un fichaje sorpresa para el Barça

Pero además de estos dos nombres, en la reunión que tuvieron los directivos del Barça con Jorge Mendes en Portugal se habló de un fichaje que podría cambiar muchas cosas en la planificación deportiva blaugrana, el de Joao Cancelo. El jugador portugués actualmente está cedido en el Bayern de Munich, pero su continuidad en el club bávaro está casi descartada, pues tiene una cláusula de compra de 70 millones de euros, una cifra que el conjunto de Munich no tiene intención de pagar. 

Joao Cancelo en un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

De este modo, Cancelo regresaría al Manchester City al final de la vigente campaña. Pero la principal duda es ver si el lateral luso tendrá hueco en los esquemas de Pep Guardiola. El técnico catalán ya prescindió de él esta temporada por motivos de comportamiento extradeportivo y se hace difícil pensar que esto vire durante la 2023/24. Por ello, la opción de Barça está más viva que nunca. Más aún cuando uno de los deseos de Cancelo es el de regresar a la liga española, donde todavía no ha podido triunfar. Así pues, el Barça podría tener en Cancelo a su anhelado lateral derecho, para apostar, de manera definitiva, por la pareja Kounde - Araujo